Carteles ganadores de Aste Nagusia de Bilbo
13 seguidores
Está abierto el plazo para los carteles de Aste Nagusia de Bilbo.
Yo recuerdo que habia una página donde poder ver los ganadores de todos los años.
¿alguien podría decirme en qeu web puedo encontrarlos, todos juntos?
muchas mercis
izas
gracias castelló!!!
castello
:) Gracias Nanodesign !!
nanodesign
I can´t believe it! Castelló sinceramente te daba como ganador. El mas currao con diferencia.
De todas maneras enhorabuena por llegar a la final.
Ah! las razones son guays. :-)
cartel limpio/que transmite en la distancia/que se ve con facilidad/versátil: permite aplicativos diferentes...
castello
Sí, eso eso es, la peña os habéis volcado de lo lindo :D.... Y esto me da que pensar, que de "PEÑA" han tenido varios de los carteles ¿verdad?, aisss.
GRACIAS !!
luk
Pues a mi me gustaba la idea del ganador, pero la ejecución no me gusta nada, nada... Le falta calidad plástica, mejor tipografia y colocación,.. en fin, lo que tenia tu cartel Castelló. Una pena, porque yo apostaba fuerte por el tuyo. Incluso en segundo lugar, pondria a la marijaia de agua....Pero esto es asi, al menos orgulloso de ser finalista... y con el ánimo de toda esta gente que ha valorado tu trabajo.
Suerte para la proxima y a seguir creando!
Saludos
submarina
Bilbao capital del diseño... ya estamos un poquito más lejos
castello
Jeje, muchas gracias, de veras pero tranquis, que a fin de cuentas no es más que un concursete.... Esto se soluciona ganando unos cuantos más por ahí jajaja. Ná, es broma, sí que me hacía ilusión "empapelar" mi tierra pero bueno, otra vez será ;)
Saludos !
albatrosland
¡ Ánimo Castelló¡¡ ya se que no vale de nada pero al menos debes considerarte el ganador moral. La verdad es que esta forma de elegir el ganador deja mucho espacio al tongo.. en fin no siempre gana el mejor cartel.
www.albatrosland.es
www.crazy-dog.es
castello
Muchas gracias por los ánimos izas y suerte para ambos en próximas intentonas, si las hubiere :)
Para subir imágenes al foro tienes dos opciones:
1) Alojar la imagen en una web y poner aquí el enlace tal cual o bien seleccionando una palabra, clicar en el tercer icono superior, el del mundo, e itroducir en el panel que te sale la url.
2) Alojar la imagen en una web y poner aquí la imagen mediante el quinto icono superior. En este caso la imagen no debe superar los 500 px de ancho.
Las webs en donde podrás alojarlas pueden ser por ejemplo o "photobucket" o "Flickr"
Saludos !!
izas
joder.....menudo chasco que me he llevado....para mi, tenías que haber ganado tuuuuuu CASTELLÓ!!!!! madre mía. de lo malo malo, has quedado finalista. a mi, después de tres intentos que llevo, me conformaría con eso...fíjate con lo poco que ya me contento! otra cosilla, uno de mis carteles presentados era la misma idea, pero yo en vez de poner un ojo puse a gente bailando con pañuelitos de bilbo... si alguien me explica como subirlo os lo enseño muy agusto! a si me sacáis faltas para poder mejorar..porque madre mía, vaya chasco que me he llevado de verdad!! DE TODAS FORMAS, MUCHAS FELICIDADES AUNQUE SEA POR HABER SIDO FINALISTA, MERECÍAS EL PREMIO CASTELLÓ!!! UN SALUDO A TODOS!
castello
Muchas gracias Javier ;)
javier_c_alonso
elección injusta Castello, tu merecias recoger el premio. Un abrazo y suerte para la siguiente.
paneb13
pues si, a ganado descúbrelo, aquí dejo el link de la elección del cartel, como lo describe la jueza es interesante, por decir algo... http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100623/local/cartel-ganador-aste-nagusia-201006231200.html
castello
Bufff, no digo de este agua no beberé pero me costará presentarme de nuevo ya que es muy arbitrario el sistema de votación y muy injusto, se pasa mal ... no mal como si te rompes una pierna, pero ya se me entiende. Si participo en un futuro será debido a que es un concurso de mi tierra y este factor tira mucho y me hace "pecar de ingenuo"... como en este caso.
Y no, claro que no se me pasará pero gracias por el aviso ;)
travis
Una vez mas "chapeau" (lease con todo el sarcasmo del mundo) por la eleccion del cartel...una mirilla...tokate los...
Lo siento Castelló lo que ya habiamos comentado, te llevas el alegron de ser finalista y todo el apoyo de este pequeño gran clan de diseñadores que nos damos un rule de vez en cuando por el foro y nos alegramos de que alguien del gremio alcanze un hito dentro de este concursillo......ah, eso sí cuando haya que ir a retirarlo, que no se te pase la fecha (a mi desgraciadamente me ha pasado alguna vez) que luego se lo quedan y en fin...no es nuevo aquello de que no se quien bienr elacionado de la villa se monto una expo en su local con obras de concursos...y bla, bla...Lo dicho a seguir intententandolo, nosotros, y la organización...a ver si un año intentar hacerlo bien!!
un abrazo
castello
Finalmente ha ganado el de la "mirilla".
En fin, muchas gracias por vuestro apoyo :)
castello
Eskerrik asko izas, yo también lo espero ;)
izas
zorionak castelló!!! yo ya comenté que era, para mi gusto, el más currado de todos! se ve a la legua! a ver si tienes suerte y te llevas el premio!!!!zorionak!
paneb13
El 5 como flipa, 3800 y pico votos, ese tio ha puesto en pie a toda bizkaia y alrededores ( hablando de bilbao , los alrededores son el mundo) Esperemos que el jurado no se guie por esto porque la verdad q es el que menos me gusta.
castello
Hombre, yo he puesto "en pie de guerra" a familia y amigos, y éstos a su vez han puesto a votar supongo que los suyos... sin contar las votaciones de gente que no conozco y que simplemente que lo han hecho porque les agrada mi propuesta. Es decir, mis votos son lícitos...
Es difícil saber a ciencia cierta si los miles de votos que están consiguiendo esos otros son lícitos o no, pero vaya, sí que es verdad que es algo impresionante a la vez que sospechoso.
Esperemos, primero, que la organización después de la experiencia de otros años, tenga algún método para hacer una criba en condiciones, y segundo, que no me explico que el sistema de votación siga siendo tan arcaico....
Aunque estoy tranquilo, sabía dónde me metía, y como ya he dicho, estoy de veras feliz y contento por haber llegado hasta la final, el resto ya es cuestión de ver lo que sucede.... falta el voto de la urna y lo que diga el jurado...
Gracias por tu apoyo javier c.alonso ;)
javier_c_alonso
Castello yo te vote y no entiendo que te pueda ganar el cartel 5 y el cartel 6. INCREIBLE !!!!!!!!!!!!! ahí hay gato encerrado, mas que por meritos por amiguismo, me refiero a la votación. Un abrazo Castello y enhorabuena por el cartel.
castello
Gracias paneb13.
Sí, lo dicho, en esto de los concursos es cuestión de gustos... sin darle más vueltas. Al menos yo lo hago así.
Yo veo un un cartel, y sin entrar en detalles compruebo mi primera sensación,... si me gusta o no. Si entro en detalles técnicos ya la lío.... porque un cartel que a priori puede gustarme luego puede dejar de hacerlo, y viceversa. Es decir, yo a raíz de esa primera impresión es cuando luego, si me apetece, pues analizo la propuesta, pudiendo sacarle más juguillo a una que no me llamaba demasiado o puede que baje puntos a una que sí me molaba, depende. Pero en esto de los concursos yo pienso que no hay que darle muchas vueltas como espectador (ya las hemos dado el autor jeje). Otra cosa es si estoy indeciso entre varias, entonces en este caso me paro y sopeso.
Yo cuando lo diseñé lo hice pensando en la "gente de a pie", que lo viera un niño, jóvenes, padres, unos abueletes, gente cotidiana, de Bilbao o no, que les gustase e impactase por igual, y muy importante también, que me gustase a mí. No lo hice tanto pensando en un público profesional o versado en materia gráfica, pues no somos el target principal, ni mucho menos. Sí lo haría para un concurso como el de Caja Madrid, pero no en uno para fiestas populares... aunque siempre puede haber excepciones, que serán las menos.
;)
paneb13
Hola Castelló, felicidades por ser finalista!
Pues a mi sinceramente los carteles finalistas no me gustan mucho, y no lo digo xq el mio no lo este, ya q tampoco es ninguna maravilla, pero me parece q para ser una final el nivel es muuy justito, a ver si tienes suerte y ganas el concurso, y los 2. 500 euracos! Esperemos que este año no metan una mano negra como el año pasado, y q gane el mejor!
Dejo mi propuesta: [img]http://www.domestika.org/proyectos/9734-aste_nagusia_bilbao_2010
castello
Ey!, gracias :D !!
Uh, que raro.... Quizás es que hay saturación de votantes... no sé.
¿Has probado en ambos enlaces, el del correo y el de bilbao.net?...
Usuario desconocido
Castelló tu cartel se sale!!!!!!!!!! , es muy bueno, he intentado votar 3 veces y las tres veces me ha dado error!!!!!!!
suerte.
travis
Si, lo del cartel del 2006...lo de publicitarlo fue gentileza de mi jefe que se quiso a puntar el tanto...es una historia un poco retorcida...
castello
Vaya, justo lo había comentado al editar mi post anterior :).
travis
Si, estoy contigo, yo estuve en el 2006 con "simpatia por la ria" y este año en carnavales con "a güevo" y tienes razon...al stress de la parte del diseño le sumas el de las votaciones en caso de ser elgido y ya te da como un aire...lo mas bonito es esa ilusion que te creas de pensar...joder pues igual hasta gano, y en tu pueblo y en fin...la ilusion, que no nos falte pq es la chispa para la creacion
Hasta otro ratin
castello
- Muchas gracias travis !! :D
Quien haya llegado a estar finalista optando a un premio de estas características, y sobre todo y más importante, tratándose de la tierra de uno, lo entenderá y lo compartirá al segundo.... Así como comprenderá el cierto estrés, se quiera o no, y en mayor o menor grado (depende de cada uno y de si se tiene ya experiencia en estas situaciones,... yo la tengo), el que supone la espera de las malditas votaciones populares... son un coñazo de aúpa... Así que sobre todo es tener paciencia y centrarse en el día a día, pasando en lo posible, vaya jeje.
Edito para comentar el cartel de Travis:
Siendo de nuevo sincero.... Mi primera impresión es el de un cartel de estética relativamente antigua, de los años 80 quizás, realizados con aerógrafo, que no tiene por qué ser algo negativo, simplemente me recuerda a aquellos carteles pero con técnica digital actual. Creo que esto radica tanto en la composición como en los elementos que la integran. De hecho, podría llegar a pensar en los pinups de tipas subidas en cualquier vehículo que se tercie.
Por otro lado, el ver a la Marijaia vestida de "látex rosa" puede dar a entender ciertos temas jeje.
Sí, desde luego que ha sido un cartel arriesgado :P
Por cierto, recuerdo tu cartel del huevo para los carnavales de este año y el del "confeti" para el aste nagusia del 2006... Este creo que lo pusiste haciendo propaganda por escaparates de Bilbao ¿no?...
- Ups, no he comentado el tuyo, Anaïs.... SI me permites sinceridad y más o menos a ojo, porque soy muy "light" en diseño gráfico (también se puede decir que soy autodidacta, así que me guío por lo que voy viendo, mi sentido de la estética y por algo de técnica) porque luego siempre es cuestión de probar...:
Los colores son "chispeantes", así que para unas fiestas los veo ok.
La tipo la veo contundente, creo que funciona. El "2010" probablemente si tocara el "nagusia," estaría más equilibrado con el "bilbao-aste".
Lo que más me ha llamado la atención es quizás la confusión de lectura de la tipografía al tener de fondo las tramas, ya que además son de colores similares, en especial en el "nagusia"... Así mismo, la "Mari" en negro casi que funciona mejor sin la baldosa, la cual podrías por ejemplo haber suavizado para que destacase principalmente la Marijaia....
A seguir intentándolo, Anaïs, que al fin y al cabo es lo que solemos hacer la mayoría de las veces, seguir estrujándonos el cerebro con la esperanza de hacernos un huequillo entre los laureados ;)
travis
Pues eso que se me habia ido la pinza a la hora de poner el cartillo...ya me direis
salu2
[img]http://spotdiseno.carbonmade.com/projects/2521214#9[/img]