Mi propuesta para el concurso de los Carnavales 2010 Vitoria
30 seguidores
Hola soy nuevo en el foro, hos pongo mi propuesta para cartel de fiestas de Vitoria de CARNAVALES,
http://www.subirimagenes.com/otros-letraslocas-3699981.html
A ver que os parecen. por cierto un foro Genial!
angelligero
gracias por tus palabras sobre mi cartel, he leido tu entrevista y chapou, felicitarte, y aprovecha el momento, un fuerte abrazo
a.ligero
eo_corbijn
Muchas gracias a todos!!
Es el primer concurso que gano y todavía estoy alucinando...
Comenté en un mensaje que borré por error que debería haber trabajado más la tipografía, pero he notado que en general ha gustado bastante, mucho más que el que presenté para la blanca, pensaba que tenía posiblidades aunque no esperaba tantos votos, la verdad.
Ángel, el de "sardinita preparate" fue el que más me llamó la atención desde el principio, no es peloteo, ya lo nombro en la entrevista de elcorreodigital, es original y muy atractivo de color, el único pero igual es que faltaría algo sobre la ciudad, el nº3 "colores vivos" tambien me pareció interesante..
Muchas gracias!!
angelligero
antes de nada felicitar a eloy por su cartel, la simplicidad, la idea y la orginalidad, le han dado el premio, ademas de mostrar algo de vitoria, yo fui uno de los finalistas, mi cartel era el de la sardinita..... pero cuando vi el de los arquillos sabia que la gente de vitoria se podia reflejar y podia tener su punto, asi fue, y felicidades, eloy, disfruta del premio que como vitoriano la alegria sera doble, un abrazo.
a.ligero
belbosck
Yo tb agradezco la aclaración porque no entendía mucho la broma de los fantasmitas jejeje.
enhorabuena.
eo_corbijn
Gracias Luk, antes iba a editar el post y me lo he cargado.... :(
luk
Aunque digan que una imagen si se explica es que "no transmite nada por sí sola", yo agradezco estas aclaraciones, porque no soy de Vitoria y de esta forma entiendo mejor la idea del cartel, y asi puedo mirarlo desde otra perspectiva.
Felicidades Eloy, espero disfrutes del premio.
La verdad, la tipo se puede mejorar, como tú bien dices, pero parece que no ha sido evidente, jeje...
Saludos!!
bekaixastik
Para los que no lo conozcan: Los Arquillos. No es un topicazo de Vitoria pero lo conoce todo el mundo: imagen
belbosck
No es la hostia pero tampoco está nada mal.
bekaixastik
Me alegro, era el más inteligente y original en idea y gráfica. Tampoco me esperaba que ganase el mejor de los finalistas, no es lo normal.
luk
Pues ya tenemo ganador.
http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb021&tabla=contenido&uid=u3f3c9065_1262623c5ab__7fd1
Nunca hubiera imaginado que saliese ese diseño como ganador. Pero a veces, lo sencillo y simple puede resultar llamativo y atractivo. No se trata siempre de hacer un cartel currado de horas y horas (que no digo que el ganador no haya currado) pero una idea original con trazos sencillos puede resultar ganadora. Los jurados siempre nos sorprenden.
Felicidades al ganador y ánimo al resto de participantes.
belbosck
Hola Ibaitxo. Mira, en primer lugar, tu cartel tiene un problema de legibilidad debido básicamente a que todas las tipografías están repartidas a lo loco por la página y no hay ninguna jerarquía ni en orden ni en tamaño, ni ningún otro elemento que le indique al ojo por dónde debe empezar a leer. Al contrario, el ojo se va al centro, donde está ese 2010 vertical, que tampoco es fácil de ver que pone 2010 debido a que además de verticalizarlo le has puesto caritas a los ceros;-)
Ten en cuenta que las lenguas occidentales se leen de izquierda a derecha y de arriba a abajo y por lo tanto cuando rompes el sentido normal de la lectura debes indicar al lector cuál es el nuevo sentido que le has dado estableciendo una jerarquía. Esto se hace trabajando el contraste tipográfico, que puede ser el uso de diferentes fuentes, de diferentes pesos de la misma familia o de diferentes tamaños o colores de fuente (por ejemplo).
No obstante, antes de ponerte a hacer experimentos como David Carson lo primero que te aconsejo es que aprendas a usar la tipografía del modo clásico, es decir, respetando el sentido de la lectura natural de la lengua en la que está escrito el cartel, afiche, lo que sea que diseñes...
Además, toda la tipografía se está pegando al fondo, que además tiene mucho "ruido", lo que hace aún más difícil la lectura y comprensión.
Piensa que la primera función de un cartel es comunicar y que todo lo demás debe estar sujeto a esa idea. Si no comunica no sirve y en este caso es muy difícil poder llegar a deducir que lo que anuncia son los carnavales de Vitoria.
Para futuras ocasiones te aconsejo que antes de ponerte a jugar con cualquier programa de diseño pienses primero lo que quieres decir, luego cómo quieres decirlo, en tercer lugar te hagas un esquema a mano de cómo lo dirás y, finalmente, y sólo si es necesario, te pongas a trastear con el ordenador.
Saludos y suerte la próxima vez.
ibaitxo
http://www.youtube.com/watch?v=_2pBJCnKnik este es un video sobre los carteles de carnavales bilbao 2010. me imagino que en todos los ayuntamientos se fijaran en las mismas cosas.
saludos y felices fiestas a todos
fatimauriguen
Por favor!
Estais poniendo a parir el "cartel" de Ibai, y luego decis que os gusta mas el 6 que el 4...¿
Pero si son un HACER POR HACER! ninguno dice nada, a mi no me estan contando nada, no son ni carteles. Son dibujos de un experto en illustrator.
esto lo podría hacer un mono con un ordenador.
y el problema no lo tienen los autores, sino los gustos del alcalde, el concejal de fiestas....y sus mujeres.
luk
Pues a mi me gustan el 2 y el 4.
El 2 por su originalidad y colores llamativos, aunque no me gusta la tipografia que se pierde un poco dentro del fondo que tiene. Creo que a poca distancia no se debe distinguir bien el texto. Por lo demás, me parece un buen trabajo.
El 4 es muy gracioso, aunque la idea esté repetida del año pasado en Bilbao. La tipografia creo que tambien es muy sencilla, tal vez alguna mas artistica, más alegre.. hubiera dado vida al cartel. Pero no deja de ser una creación curiosa.
Suerte a todos!!
ivandrea
favoritos????
ibaitxo
felicidades a los finalistas
simple
vaya vaya y esto ahora quien lo vota?
abeljimenez
el nº 6 es la bomba, me recuerda Fallerela y a Españisima
ivandrea
con cual os quedais,,,,,
yo con la 2 y con 3 el resto muy visto no?
luk
Bueno, pues no hubo suerte. Me dejaron fuera, oooooooooooooooohhhh :( Venga, pues para el proximo año :)
Vamos a ver esas propuestas. A primera vista veo que casi todas pecan de una tipografia diminuta... está de moda escribir los textos tan pequeños?? No lo entiendo. A lo mejor soy yo que necesito ponerme gafas, ... jeje ;)
amu
Perdón, esta es la buena:
https://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb020&tabla=cartel&accion=formulario
amu
Aqui están los seis carteles seleccionados para la votación popular
https://www.domestika.org/foros/921-concursos/hilos/80852-mi_propuesta_para_el_concurso_de_los_carnavales_2010_vitoria?page=2
dem Mod
Ibaitxo, me ha encantado tu actitud, chapó, les has callado a unos cuantos simplemente con buen humor y buenos modos!!!! Respecto a tus carteles no sabría ni por donde empezar, pero escucha (o lee) lo que te comenta la gente que es muy valioso, y sigue practicando y dándole a la tecla, que al final el esfuerzo se notará.
Agur!
...
scorpionk
no te voy a criticar solamente te diria trabaja más aunque está claro que si te presentas entras en el bote y ya no es si esta bien o mal es que con estos jurados es que se te aparezca la virgen en todas sus facetas y suele ocurrir te lo dice alguien que sabe mucho de concursos y se las sabe todas sobre plagios, jurados y demás, pocos jurados hay de profesionales o entendidos todo esto huele a puchero enfermo pero como te digo algún ignorante de estos pues vete a saber lo que decide y eso que en Vitoria es mejor que el de Bilbao pues normalmente meten en el jurado algún diseñador o publicitario, lo que no saben es que un cartel es un cartel anunciador no un cuadro pues para eso hay distintas categorias como oleo, acuarela etc, el cartel es otra historia aunque ahora muchos son cuadro pues se presentan Pintores, ilustradores aparte de gente que dice haber si suena la flauta por casualidad o tengo amiguetes en el jurado. como vereis en algunos jurados no creo en nada aunque también hay honrados pero son los menos, un saludo animo y suerte pero que no te quede ni la menor duda de que lo puedes ganar.
jacoborus
Ibaitxo simplifica. Empieza como te dicen por ahí con una estructura muy sencilla y un par de colores que armonicen.
En los portafolios de Domestika hay trabajos muy buenos de los que aprender, te recomiendo que te pases por ahí y te empapes de lo que hace la gente.
Por cierto, se comentaba sobre la falta de actividad del foro, pienso que comentarios con el único objetivo de ofender no ayudan nada, hacen que la gente que está empezando se lo piense tres veces antes de postear o comentar por aquí.
Hay gente con muy mala hostia por el foro pero como dice
THEWELLTIME
thewelltime
Quien está abierto a aprender, demuestra en sí una gran sabiduría.
No hay una meta, todo llegará en el camino.
Queda mucho por aprender. A ti y a todos.
mr_ramone
Pues nada, ya sabes, lo guardas en tu disco duro y dentro de unos añitos te partes el culo a mi costa... ;)
ibaitxo
Por cierto Ramone Graphics; ya se que dicho desde mi boca de novato no te sera de mucho halago pero.. me gusta ese diseño... XD
ibaitxo
Muchisimas gracias a todo el mundo por los consejillos, prometo tenerlos en cuenta y sobre todo siento mucho la polemica que haya podido ocasionar. no era ni mucho menos mi intencion
No obstante tambien dire que el plagiar un cuadro aunque no compita con el me parece mala idea, no creo que copiando se pueda obtener ideas como puede ser la tecnica... copiando creo que aprenderia a dibujar, pero no a diseñar. nose es mi punto de vista.
gracias a todos de nuevo. saludos
mr_ramone
Olé sus huevos por haberlos enseñado, y por no haberse tomado a mal las malas críticas. En ningún momento pienso que haya sido osado, si no inteligente. ¿Qué lugar mejor que el que ha elegido para mostrarlo, que aquí, con toda la gente que puede aconsejarle con buenos consejos, que controla y saben de lo que hablan?
¿A quién no le gusta tener gente alrededor que pueda aconsejar y dar su opinión sobre el motivo por el cual no le gusta? en lugar de los típicos colegas que solo te regalan los oídos y no te hacen ver tus errores para poder corregirlos.
¿Los trabajos de Ibatxo por qué van más allá?, ¿no son faltos de experiencia?, y no es el único que sabe por qué lo ha hecho (el mostrarlo aquí) yo también lo sé: porque quiere aprender y quiere opiniones sobre su trabajo (como todos).
Todos cuando empezamos, nuestros primeros trabajos nos parecen el no va más, luego con el tiempo según vamos aprendiendo, corregimos errores y vemos nuestras primeras mierdas con el paso del tiempo y pensamos "madre mía, ¿cómo cojones pude hacer eso?
En "solidaridad" con Ibatxo voy a ser "osado" y cuelgo aquí una imagen de uno de mis primeros trabajos que hice cuando comenzé con esto (hace 3 años) y del que me sentía orgullosísimo (ahora cada vez que lo veo me parto, y es la primera vez que lo enseño, pero si llego a conocer Domestika antes, seguro que lo habría colgado en aquel entonces), y que si no hubiera sido porque tenía cerca un buen colega que me iba dando BUENOS consejos (como se hace aquí), nunca habría aprendido a hacer las cosas de otra manera.
Creo que la frase de mi firma es perfectamente aplicable al post de Ibatxo.
Saludos.