jeje, "Quería proponerles que de igual modo, cuando el presidente de ese Colegio necesite operarse de hemorroides, convoquen un concurso entre los diseñadores gráficos." Más claro agua...
NAya, muy buena la idea de mandarles un email. Yo he hecho lo mismo, pero no me ha quedado tan elegante...
Mi nombre es Alvaro Sobrino, y soy diseñador gráfico de profesión. He conocido la convocatoria del Concurso para la creación del Logotipo del Colegio Oficial de Médicos de la Rioja. Me ha llamado mucho la atención que el requisito para participar sea el de ser médico, viniendo sobretodo la convocatoria de un colegio profesional. Da una idea de la importancia que dan ustedes a la imagen de su institución.
Quería proponerles que de igual modo, cuando el presidente de ese Colegio necesite operarse de hemorroides, convoquen un concurso entre los diseñadores gráficos. Estaremos encantados de acudir en un buen número y trastearle en la puerta de atrás. Lógicamente, aquel que demuestre mayor pericia y delicadeza podrá realizar la intervención. No guarden temor, los diseñadores estamos perfectamente capacitados para ello. Tanto como sus colegiados para desarrollar la identidad del Colegio.
NaYa, me ha parecido muy correcto el email que les has mandado. Espero que con eso y con el resultado que obtengan se den cuenta del error que están cometiendo.
Eso sí, recemos para que no se de la tremenda casualidad de que haya un buen diseñador frustrado, oculto entre los médicos convocados al concurso... A ver si sale algo decente y se creen que va a ser la norma general! xD
A lo mejor contratan a diseñadores para hacer cirugías, ¿quién sabe?
A lo mejor es como lo de los bomberos, que deben tener dos profesiones: "hola, buenas, yo soy médico en mis fines de semana y diseñador gráfico los días de entre semana"
Buenos días, mi nombre es Belén Cosmea. Soy diseñadora gráfica desde hace ocho años, trabajo en Madrid.
A través de un foro de diseño he tenido conocimiento de su convocatoria de un concurso para diseñar el logotipo del Colegio Oficial de Médicos de la Rioja que, incomprensiblemente, está limitado a médicos. Como diseñadora formada durante varios años en la universidad y en diferentes escuelas privadas me veo obligada a enviarles este mail de protesta por el instrusismo profesional que esta decisión supone. La profesión de diseñador no es sencilla, no se aprende en un curso de algún programa informático en dos meses. Ser un profesional formado en las distintas disciplinas del diseño requiere bastante formación y una constante actualización y ampliación de conocimientos. Seguramente ustedes como médicos sabrán a qué me refiero: créanme, ambas profesiones no son tan distintas. Evidentemente, nosotros no salvamos la vida a nadie. Pero en determinadas ocasiones, una correcta y efectiva comunicación gráfica puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. Y un buen logotipo, una correcta imagen de marca, sabrá transmitir sus valores y su identidad como Colegio Oficial de Médicos.
Gracias por su atención, y esperando que reconozcan cuanto antes esta equivocación que no favorece a nadie, ni a nosotros los diseñadores, ni muchísimo menos a ustedes, que muy probablemente obtendrán un logotipo cuya imagen amateur no represente en absoluto la profesionalidad que sin duda ustedes como profesionales de la medicina tienen.
Un saludo
Belén Cosmea
la verdad que ya me tienen un poco hasta las narices con estas cosas. Si tengo tiempo, pienso contestar a cada concurso de estas características que vea con un mail semejante, y os aconsejo que vosotros lo hagáis también. Si no nos defendemos nosotros, para mi que ni dios lo hará...
belen_c
¡¡jajajaja!!! muy bueno Álvaro... entre éste y el de "esto nos pasa por automedicarnos" está claro que buen humor tenemos... XDDDD
ahora a ver ellos... de momento no me han contestado :P
lidiavv
jeje, "Quería proponerles que de igual modo, cuando el presidente de ese Colegio necesite operarse de hemorroides, convoquen un concurso entre los diseñadores gráficos." Más claro agua...
ouno
Que bueno!
marcoscabanas
Con el segundo párrafo se van a reir hasta ellos, muy bueno. xD
smora
Plas, plas!
Estoy deseando leer su respuesta si es k se dignan a contestar!!
alv
NAya, muy buena la idea de mandarles un email. Yo he hecho lo mismo, pero no me ha quedado tan elegante...
Mi nombre es Alvaro Sobrino, y soy diseñador gráfico de profesión. He conocido la convocatoria del Concurso para la creación del Logotipo del Colegio Oficial de Médicos de la Rioja. Me ha llamado mucho la atención que el requisito para participar sea el de ser médico, viniendo sobretodo la convocatoria de un colegio profesional. Da una idea de la importancia que dan ustedes a la imagen de su institución.
Quería proponerles que de igual modo, cuando el presidente de ese Colegio necesite operarse de hemorroides, convoquen un concurso entre los diseñadores gráficos. Estaremos encantados de acudir en un buen número y trastearle en la puerta de atrás. Lógicamente, aquel que demuestre mayor pericia y delicadeza podrá realizar la intervención. No guarden temor, los diseñadores estamos perfectamente capacitados para ello. Tanto como sus colegiados para desarrollar la identidad del Colegio.
Sin otro particular, atentamente
Alvaro Sobrino
jmquiros
BUENÍSMO, y el mail de naya también, a copiar/pegar/enviar a los concursos que sean así....
ireneesteve
NaYa, me ha parecido muy correcto el email que les has mandado. Espero que con eso y con el resultado que obtengan se den cuenta del error que están cometiendo.
Eso sí, recemos para que no se de la tremenda casualidad de que haya un buen diseñador frustrado, oculto entre los médicos convocados al concurso... A ver si sale algo decente y se creen que va a ser la norma general! xD
luisgf
Cuando crees que ya lo has visto todo....
Pero no nos echemos las manos a la cabeza todavía.
Reservémonos para el momento de ver el resultado!
xipixip
JAJAJAJAJAJA
xipixip
A lo mejor contratan a diseñadores para hacer cirugías, ¿quién sabe?
A lo mejor es como lo de los bomberos, que deben tener dos profesiones: "hola, buenas, yo soy médico en mis fines de semana y diseñador gráfico los días de entre semana"
El mundo al revés...
Es un poco de risa, si no fuera tan triste...
belen_c
acabo de enviarles este mail:
la verdad que ya me tienen un poco hasta las narices con estas cosas. Si tengo tiempo, pienso contestar a cada concurso de estas características que vea con un mail semejante, y os aconsejo que vosotros lo hagáis también. Si no nos defendemos nosotros, para mi que ni dios lo hará...
ponchi
Eso nos pasa por automedicarnos jajaja.
moniquilla Profesor Plus
El amigo médico y diseñata.... todos tenemos uno....madre mía... jejeje