Concurso sobre la violencia de género
39 seguidores
Aqui os dejo el link.
http://www.elmundo.es/yodona/estaticas/especiales/2008/07/premio_carteles/
Aqui os dejo el link.
http://www.elmundo.es/yodona/estaticas/especiales/2008/07/premio_carteles/
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
nitae
Zael, entiendo lo que quieres decir, y comparto tu reflexión... pero como cualquier campaña publicitaria, hay que dirigirse a un target específico, es imposible tocar en un mismo mensaje la sensibilidad de diferentes perfles... y ese target, logicamente debe ser el priotario, sobre el que más efecto se puede conseguir ...Está claro que hay violencia de todo tipo, pero puestos a enviar un mensaje, hay que definir un tipo concreto para saber a quién dirigirse, y obviamente será el que es más perjudicado, sobre el que se manejan más cifras, porque al fin y al cabo es el más necesitado... Realmenteme es como todo, por ejemplo, también existe la pobreza en los países en desarrollo, pero cuando se habla de arreglar la pobreza en el mundo, sólo se nos muestran imágenes de países subdesarrollados, o cuando se habla de la anorexia, prevalecen imágenes y mensajes dirigidos a mujeres en las campañas de sensibilización cuando hay casos también de chicos...
zael
en primer lugar me gustaría que nadie se ofendiera con lo que quiero decir, se que esto es un serio problema.
cuando se habla se violencia de genero,que por cierto el termino es incorrecto por que la violencia puede ser de diferentes generos y eso no implica que sea masculino o femenino, siempre se utiliza a la mujer como victima y al hombre como causante de esta agresion. yo solo conozco las estadisticas de las agresiones que padecen las mujeres, son las que se publican y de las que se ocupan los medios de comunicación.
nosotros como diseñadores, buscamos soluciones graficas, expresamos un mensaje claro y directo, el cual, como es el caso, hace reflexionar sobre una problematica de nuestra sociedad.
yo me pregunto: ¿ porque no conozco los casos de violencia de sexo sobre hombres? ¿por que los medios de comunicacion no se ocupan de ello? ¿porque nosotros que tenemos un punto de vista especial sobre las cosas, no presentamos un mensaje diferente? ¿hacemos lo que se espera que hagamos?...
repito, no quiero que nadie se moleste con esto, se que las mujeres son victimas de una violencia extrema y la lista de muertes crece dia a dia, y esto me asquea profundamente, pero cuando se trata de un concurso de violencia de genero, nunca veo propuestas de violencia sobre hombres y me imagino que también puede existir.
no quiero abrir un debate sobre violencia de sexo aquí, de verdad, solo quiero reflexionar sobre la función que tenemos y lo que se a presentado
si he herido la sensibilidad de algún lector, pido disculpas.
un saludo, gracias
mcm
¿Alguien recibio un email de respuesta del envio del cartel?, estoy en duda si llego el cartel, es algo raro que no te envien ni un email, aunque sea de publicidad, ejjejejje.
Saludos.
loroca
Yo envié esto:
Suerte jmquiros. Votado estás.
iep
Ya si te he entendido.
Para mi la originalidad del cartel ganador brilla por su ausencia. Pero tampoco me parece ninguno de los seleccionados que destaque por su originalidad. Si se hubiera elegido alguno de la margarita (incluso habia 2 seleccionados) ahora estariamos comparandolo con otros tantos muy parecidos y probablemente tampoco se podria hablar de plagio. Si hubiera ganado el del guante de boxeo pues tres cuartos de lo mismo.
A mi lo que me decepciona es toda la selleccion de carteles (o casi toda). Visto lo que hay no es para nada descabellado que gane el que ha ganado finalmente. Es mi opinion
Por otra parte no se cuales han sido las ideas originalimas que no han sido seleccionadas. Pero es un tema complicado para ser original (salvo para mi que quede segundo en un concurso parecedo de la dipu de alicante juas. Es broma)
nitae
IEP, creo que me has malinterpretado. Lo de "pseudoplagio" por supuesto que no existe... era una "gracia" que obviamente me he sacado de la manga, para definir lo que me parece de poca originalidad al compararlo con el video del spot ganador del año pasado que ha colgado Goldstein... échale un vistazo y lo entenderás...
De echo, lo que pretendía transmitir en mi mensaje es que la idea me parecía muy buena hasta que he visto dicho spot ... de ahi lo de "qué decepción"...
Siento si no se ha entendido muy bien mi opinión, pero somos muchos los que nos hemos dejado el cerebro intentando sacar nuevas ideas para que finalmente se haya seleccionado una que fue la ganadora del concurso de spots para la misma causa el año pasado. No sé... creo que es comprensible.
javicastro_c
Creo que el primer premio e sun plagio de este anuncio, o si no e sun plagio se parecen mucho, incluso el mismo tema
iep
Hombre, hablar de pseudoplagio (que encima no significa nada) cuando estamos coincidiendo en la dificultad de aportar ideas nuevas o distintas respecto a este tema pues me parece un poco osado. Y más aún cuando vemos que hay dos carteles con la misma idea a pesar de tener distinto tratamiento grafico (te amo / tu amo). ¿se han plagiado entre ellos? Pues seguramente no.
Por otro lado y a pesar de que graficamente me parece pauperrimo, me parece que el elegido es de los más claros y comprensibles en el mensaje así como de los que más acertadamente se acerca a este tema. Por supuesto no es más que una opinión y hablo sólo de los que veo seleccionados.
nitae
Madre mía Goldstein, me has dejado a cuadros... ¡Qué decepción!. El cartel en sí no me emocionaba por lo que comentaba mcm de que creo que sería más acertado tratar el tema desde la perspectiva de la propia mujer maltratada, pero de ahí a que un jurado reconocido elija un cartel que puede considerarse un "pseudoplagio"...
jmquiros
vaya Goldstein, sí que se han inspirado....
goldstein
Concurso RTVE 2007: Ganador "Abre tu puerta" de Andrés Chueca
http://www.youtube.com/watch?v=4yOoRwKz0bk
mcm
Ufff, para nada estoy de acuerdo con muchos de los seleccionados y menos con el finalista, ademas de parecerme conceptos muy machacados, hubiera premiado a mas de uno de los finalistas para el segundo lugar como "el ganador", pero bueno... ya se por donde van para el año siguiente.
Ademas creo que el cartel ganador se centra en la persona que aprecia los malos tratos hacia una mujer, para mi es mucho mas importante que centrarse en la propia mujer que recibe los malos tratos y fomentar que ella misma lo denuncie.
Saludos.
Nota: ¿Alguien recibio un email de respuesta del envio del cartel?
amoros
jeje, bueno, se mire por donde se mire es un cartel pobre (no creo que haga falta entrar en detalles) y se ha llevado un premio con un jurado "supersuper" al frente.
nuriah
Se supone que el que mira es el vecino, desde su puerta, no?
A mi tampoco me acaba de convencer...
amoros
Si la mujer está sentada al lado de la puerta principal, ¿desde qué mirilla se la observa entonces?
Fuera de coña, yo lo veo flojillo.
danielsandesign
Es bastante predecible la pieza, y el recurso de la mirilla no me acaba de convencer. Supongo que porque la foto de la mujer no es lo suficientemente clara.
A mi me parece que el tema, en general, está agotado. No puedo creer que sigan dándole vueltas a esto.
soyjohn
Bueno, no está mal... La idea es buena, pero gráficamente no me gusta mucho...
En fin... A otra cosa mariposa, a seguir carteleando por otros lares.
sergioqd
A mi no me gusta. Ojo, hablo sin haber visto los otros carteles participantes, pero seguro que hay mejores que este. Pero para gustos...
smora
And the winner is ...
... no sé, no sé....
smora
Parece que no lo sabremos hasta mañana... han cambiado el 3 por el 4 de noviembre....
jmquiros
Bueno, a ver qué pasa... de todas formas, lo de hacer un curso allí, para cualquiera que no sea de Madrid es una putada...
soyjohn
"Debido a la gran cantidad de carteles recibida, se retrasa la votación hasta el día 4"
No sé si el anuncio del cartel ganador se retrasará también...
En fin, santa paciencia...
smora
Se supone que hoy dicen quien ha ganado y desde hoy se podrá votar el 2º premio a través de la web.
Supongo que somos más madrugadores...
soyjohn
Alguien sabe algo del cartel ganador? He visto que el segundo premio es por votación popular a partir de hoy... pero tampoco he visto nada para votar.. ¿?
soyjohn
Al igual que los anteriores me parece una imágen muy potente, y además sobre fondo blanco me parece que es muy acertado (es mi fondo favorito para carteles) pero creo que la violencia de género no solo son daños físicos, con muerte, sangre.. etc. Si no que muchas veces también está el daño psicológico, igual de importante y denunciable. El cartel me gusta, pero creo que le falta una vuelta de tuerca...
Repito que esta es solo mi opinión y no quisiera ofender a nadie con ella. El simple hecho de presentarse al concurso ya merece todos mis respetos.
serna
Hola a todos! os dejo mi cartel
smora
A mi me gustan ambos, cada uno a su manera, creo que transmiten mucho.
Idem con los pequeños cambios.
A ver cómo se porta el jurado!
equisgarcia
Tienes razón soyJOHN, tengo la sensación de que me quedaron por pegarle un par de vueltas más al cartel, y trabajar la tipografía, que es bastante floja. Simplemente traté de jugar con el doble sentido de la palabra "esposa" (esposa-mujer versus esposa-esposada-a-su-marido)
Tu poster y el de Smora me gustan bastante, aunque igual les habría cambiado un par de cositas (minimas).
Suerte
soyjohn
Equisgarcia tu cartel me parece potente graficamente, pero en cuanto a la idea, no se.. esposos, presos... yo tal vez hubiese roto las esposas o algo así...
Smora Me gusta mucho. Aunque por decir algo... yo quitaría el reflejo de "Punto y final"
Espero que nadie se moleste por estos comentarios, igualmente espero que se comente mi cartel.
Un saludo y suerte.
smora
Aquí os pongo el mio. Suerte a todos!!.