Carteles Aste Nagusia Bilbao 2008
23 seguidores
El 30 de abril se acabó el plazo para entregar el cartel de la Semana Grande de Bilbao. Yo lo llevé el 28 y soy el número 42, supongo que pocos más lo entregarían después.
Sería buena idea enseñar aquí nuestras propuestas, si os habéis presentado alguien, como hacemos siempre.
Aquí está el mío, que representa el brazo de Marijaia.
marcoscabanas
Acabo de mirar el correo y veo que me han mandado una carta del ayuntamiento de Bilbao. Antes de abrirla he pensado que sería un "Gracias por participar, suerte para la próxima" o algo así. Pero no, lo que ponía era que mi cartel estaba entre los 20 finalistas y que lo iban a exponer junto con los otros seleccionados durante el mes de agosto.
Bueno, menos da una piedra. :)
Y lo siento por Ángel que se quedó a las puertas, ya te voté unas cuantas veces. :)
Usuario desconocido
Yo lo que creo es que para votar por internet no hace falta imprimir un 50x70 en cartón pluma. No me parece muy sostenible, que se manden todos por internet. Se cuelguen todos y luego los finalistas (digamos 20 se impriman, que patrocine goya o cianoplan) y se haga una exposición. Si me apuras que hagan participar a los colegios, comparsas? etc para ir haciendo cultura visual? son ideas para que sea más participativo (no rollo chikilicuatre). Son ideas, no entro a valorar los carteles. Por cierto no me he presentado por el coñazo de imprimir, llevarlo, etc
pacomir
No entiendo nada de nada el mensaje de scorpionk-¿Sera por la falta de comas, puntos,entonacion...? no creo, hablaras con propiedad, pero escribir...
¿A quien te refieres que no esta mal y es decente?
Tampoco entiendo que la presidenta no sea de Bilbao, ni uno del jurado, ¿Ese es el problema? ¿Y si fuese negro,tampoco te pareceria bien?
¿Porque una tipografia sea antigua no se puede ya utilizar?
¿Que son los teStos?
¿Que es lo que no tiene merito?
La Marijaia ¿Te gusta o no?- Es que no me ha quedado muy claro
El primer cartel de Mariajaia es el del 81 ¿ese es el tuyo,o no? que ese esta muy bien por cierto.(Creo que poner a Marijaia en el cartel es casi obligado,aunque no venga en las bases, aunque a esto no me hagas mucho caso
Habras ganado 15 premios pero parece que este se te ha escapado ¿no?
angelligero
fui uno de los finalistas del concurso de la aste nagusia, auqnue al final no fui ganador.
Felicidades al ganador, por su originalidad y su cartel rompedor.
a.ligero
scorpionk
en primer lugar te dire que no esta mal y es bastante mejor que los seleccionados pues hablo porque entiendo bastante, te dire que no hay derecho de que seis finalistas sean tan malos y es así y me extraña que entre 130 no habría nada mejor para representar a bilbao pues estamos hablando de una villa moderna y al mismo tiempo emblematica, la presidenta que ha elegido a el resto del jurado no llega a ser ni siquiera de Bilbao y el resto del jurado los otros cinco hay varios de afuera entre ellos un publicista que pone en internet que he estado investigando y debe ser de Navarro y peluquero asi que coño nos cuentan no se puede elegir nada pero entre 130 y por supuesto que el tuyo esta decente, no puedo creer que el 75 por ciento ha votado ese cartel el ganador es anticuado la tipografia es de cuando reino carolus de las primeras de letraset para los que no sabeis que es eso, no tiene merito de nada y es algo mas visto que el tbo no se llevan los testos de lado al lado en fin ni comentar, hablo con propiedad ya que en cuatro años he ganado quince premios nacionales y se de que va el rollo no puedo creer que bilbao y su gente tenga el gusto perdido y lo mas triste que hemos perdido el rumbo, tambien dire que me parece muy bien lo de marijaia y por si no lo sabeis el cartel que gano el primer año de fiestas de bilao con marijaia lo gane yo y me descalificaron por no cumplir con el tamaño, dire es un tema muy explotado y que las fiestas de bilbao no es solo marijaia que Bilbao es muy rica en cuanto arte y no creo que el tema sea siempre el mismo pues con esa obra de arte mari puri herrero se va a creer dios. No me creo los resultados y no me fio pues en las votaciones por internet tambien hay rollo y escoger a los 6 creo que tambien y creo que una de dos o ya la gente tiene el gusto perdido o hay algo mas que opino que si.
martuargento
Perdón mangas, se me re pasó ajaja.
Acá está: http://www.bluevertigo.com.ar/
Saludos
mangas
gracias martuargento, pero ese link????????
martuargento
Hola mangas, bueno aqui te paso un link para que veas que se pueden encontrar varias texturas y gratuitas.
Por otro lado varias cosas que en el cartel encontras son cosas que voy armando yo, manchas,creo las tipog, lineas, etc etc.
Espero haber sido de ayuda
Un gran abrazo
guillegori
Buenas!!!!
queria agradecerle a ricoy por su respuesta y dejar el link para que puedan ver mi cartel si les interesa!!!!
http://www.guillegori.com/
es que hay carteles no finalistas que son mucho mejores!!! habria que tratar de mostrarlos todos....
mangas
Martuargento
¿de donde has sacado la textura del fondo del cartel de Feria taurina de Hogueras de San Juan? Me encanta
Gracias
falci
Yo he visto carteles, en este foro, a algún amigo y no puedo comprender la selección. En la final hay dos o tres que no le llegan a la altura de los tobillos de alguno de los que hay en este foro.
martuargento
Gracias uono, igualemente no era para que te sientas mal, está todo más que bien.
Un gran acto de grandeza de tu parte.
Saludos a todos
marcoscabanas
ouno
<div class="quote">
martuargento
<blockquote> Uono no te juzgo de verdad, pero no se hace esto, aunque imagino que no fue con mala intención, pero debemos ponernos en el lugra del que lo hizo, y debemos respetar que el que está ahi es él y eso es muy meritorio.</blockquote>
</div>
Lo mismo que veías en la imagen ya se describió textualmente, de todos modos tienes razón y es por eso que lo he editado.
Si he molestado a alguien no era mi intención. Saludos.
Era apología de la piratería.:P
ouno
martuargento
Uono no te juzgo de verdad, pero no se hace esto, aunque imagino que no fue con mala intención, pero debemos ponernos en el lugra del que lo hizo, y debemos respetar que el que está ahi es él y eso es muy meritorio.
Lo mismo que veías en la imagen ya se describió textualmente, de todos modos tienes razón y es por eso que lo he editado.
Si he molestado a alguien no era mi intención. Saludos.
martuargento
Bueno Iñaket agradezco tus comentarios, es verdad lo que dicen con respecto a que usé los mismos referentes de año pasado, lamentablemnte fue una mala desición, pero bueno a veces a los extranjeros nos resulta más complicado poder resolver desde afuera las cosas inherrentes a otros lugares, seguramente para los próximos deberé investigar un poco más.
Debemos ahora como buenos profesionales aceptar las desiciones que tomó el jurado, podamos o no estar de acuerdo, creo que ahora tenemos que apoyar a los finalistas y desearle muchos exitos al que logre ser el ganador.
Uono no te juzgo de verdad, pero no se hace esto, aunque imagino que no fue con mala intención, pero debemos ponernos en el lugra del que lo hizo, y debemos respetar que el que está ahi es él y eso es muy meritorio.
Saludos a todos y me copa mucho esto de poder opinar con libertad y democraticamente.
Los dejo
inaket
Gracias Mangas, pero eso no es decir mucho? Ten en cuenta que solo has visto los cinco que estan aqui y los finalistas, quedan ciento y pico que habra tambien muy buenos, pero gracias por el enfasis.
A mi el de martuargento me ha gustado mucho,me ha parecido muy bueno ,y con todos los respetos a los finalistas,me gusta mas que cualquiera de ellos (mi opinion personal) pero la pega que veo es que el cartel ganador del año pasado tambien era la cara del Gargantua y Marijaia juntos en grande -pero tecnicamente me gusta màs el de martuargento,como varias vueltas de màs-.
castello
:D así tienes más salero, sin duda. Jeje, hay que proponérselo al ayunta de Bilbo jeje.
mangas
A mi no me gusta ninguno de los selecionados, he votado al nº 1 porque no existe la opción de ninguno, sigo pensando lo mismo, el de Iñaki es el mejor.
ouno
http://store.caliskatz.com/ProductImages/videos/really_sorry.jpg
paloma
dentro de lo que cabe el 1, me parece el mas original.y el mejor enfocado.
castello
Dentro de lo que hay pues el 1. Votado.
paloma
he visto que ya se puede votar... cual creeis?
info
castello
:-o<b>OLÉ, Iñaket !! plas, plas, plas,...</b>
Martuargento: el tuyo, en mi opinión, tb supera con creces a todos los seleccionados. Quizás algo agresivo pero ná, guapo.
¿Pero ese jurado que se tomó? :?
Paloma: claro que sí podrás hacer éste tipo de trabajos, confianza y constancia. ;-)
paloma
a mi personalmente me eencantan, ademas eso de fusionar, texturas es algo con lo que estoy ultimamente haciendo algun trabajo, pero yo lo muevo mas sobre fotos, tu sobre dibujos,,, fantástico, si yo fuera jurado el de alicante hubiera sido ganador.
Porque esta perfecto compositivamente, idealmente, tipograficamente, y con esos detalles que vas viendo poco a poco.. genial
aunque decir que el que gano tambien me gusta mucho,,, cuanto te cuesta realizar un cartel de estos...
martuargento
La verdad me pone muy contento, pero si observas actualizé el que envié realemnte ya no tiene lo que me comentas del Abuztuak, así que me quedo aún mas tranquilo porque no me elijieron por cosas mayores ajajja, sinó si me hubiera arrancado los pelos.
Te cuento que si ya soy profesional, estoy en un estudio propio con mi socio Lucho, hace 3 años que venimos trabajando, pero para serte sincero en este tipod e concurso me da la libertad de plasmar algo más artístco, porque nosotros tenemos una linea de diseño muy conceptualy sobria.
Y en este ,momento realemnte estoy en una etapa muy arte, intentando crear colores por mucha mezcla, texturas, dibujos que yo mismo realizo, etc etc.
Este es otro afiche que tampoco salí seleccionado el de la feria taurina Fogueres de San Joan, que te vas a dra cuenta que es muy similar en esl estilo, colores, texturas etc. se ve que es onda allí no funciona jajaja.
http://martinbarzola.blogspot.com/
Gracias realemnte por tus elogios y seguimos en contacto
Martin
paloma
paloma
tu cartel esta genial de la aste nagusia y hubiera sido finalista si hubieras puesto bien el texto....... has puesto buztuak y es Abuztuakkkk quizas por eso fue eliminado
ostia que pena es fantastico, precioso, composicion,,,, si te presentas a concursos por españa ganaras unos cuantos,,, gran artista
genialllllll
que pena loq eu te cuento
tienes obras de lo mejorcito que he visto ultimamente, eres profesional? que estudios tienes, he visto cosas increibles que yo no haria en la vida...
me ha encantado,,, que envidia..
un abrazo
pd... cuanto mas miro el de aste mas rabia me da lo que te ha pasado,, viendo los detalles me quedo alucinada, has metido a marijaia y a gargantua,,,muy bueno,,, ademas de rincones emblematicos de bilbao, creo que hubieras arrasado, seguro que ahora te tiras de los pelos.....
lo siento,
mangas
Que injusti Iñaki, el mejor y te quedas fuera, esto ocurre cuando dependes de un Jurado "profesional", pero bueno te tiene que quedar la satisfacción que el foro y en el foro hay muy buenos creativos estan a tu lado, revindicando tu premio. Un abrazo y espero que el año que viene te pasees`por este concurso.
paloma
tu cartel esta genial de la aste nagusia y hubiera sido finalista si hubieras puesto bien el texto....... has puesto buztuak y es Abuztuakkkk quizas por eso fue eliminado
ostia que pena es fantastico, precioso, composicion,,,, si te presentas a concursos por españa ganaras unos cuantos,,, gran artista
genialllllll
que pena loq eu te cuento
martuargento
Antes que nda felicito a Iñaket por su diseño, realemnte es digno de elogios el manejo de lineas formales y su forma de dibujar.
Aqué ñes paso una dirección de mi blog que está muy desprovisto ajaja, pero me sirvió para poder subir mi afiche "no" finalista.
http://martinbarzola.blogspot.com/
saludos a todos y mucho exito para los finalistas
inaket
Gracias a todos los que ha gustado mis dibujos (Y a los que no tambien)
la verdad no esperaba tantos alabos,pero anima mucho, y lo de Gallardo es verdad, pero no quiero quedar como uno que dibuja como èl (mas quisiera que tener su maestria) sino ir teniendo un estilo mas propio -pero para eso tengo que seguir fijando en los que mas me gustan-
Que no me seleccionaran no quiere decir nada, es muy relativo, depende de los que esten de jurado y sus gustos (sus gustos,como se hayan levantado ese dia,las ideas que tengan...) el año pasado que fui finalista,en la exposicion que hacen con los 20 seleccionados habia algunos muy buenos y entre los que no se ven imagino que tambien, asi que al final es lo que opinen 6 personas (6 personas que 2 son del mundo grafico y las otras pues uno o dos concejales,Komparsas o cocinero famoso o actriz de ETB) asi que yo tambien estoy de acuerdo con lo que decia Flint de que la primera criba tendria que hacerla un jurado profesional y luego la comision de festejos,internet o el voto in situ eligiese el ganador, pero bueno, asi es y ellos ponen las normas.
En cuanto a la pregunta de Paloma de cuanto tiempo puedo tardar en hacer un trabajo no tengo respuesta, hasta que no me gusta el trabajo que estoy haciendo no lo termino-de todas maneras,el trabajo me gusta cuando lo estoy haciendo,una vez terminado y estoy con otra cosa, los dibujos anteriores ya no me gustan (o lo tengo que dejar como esté por que no tengo mas tiempo,como el caso de este cartel, que llegaba el plazo para entregar los trabajos y no queda mas remedio porque sino te quedas sin acabarlo y no lo puedes presentar) de todas maneras te dire que para este cartel me tire 3 semanas.
Bueno, acabo que menudo rollo he puesto y yo soy parco de palabras asi que repito, gracias.