Nuevo logo de Citroën
31 seguidores
Creo que no se ha publicado antes:
Logo clásico:

Logo Rediseño:

Copy/Paste:
Citroen está de aniversario, concretamente en su 90 cumpleaños, y para celebrarlo modificará su logotipo ligeramente.
Los clásicos chevrones se mantendrán, pero con unas formas más estilizadas y vanguardistas. Su estreno fue en el Citroen GT Concept, pero el primer coche de producción en llevarlo será el nuevo Citroen C3 Picasso.
Desde Citroen aseguran que el motivo del cambio se debe a que la actual insignia era difícil de integrar con los nuevos diseños de la marca francesa.
marcoscabanas
¿Os funciona la página de Landor? Se queda la pantalla en blanco...
pepe_sierra
Mariano...nadie dice que tengan que hacer una infografía hiper-realista, con su iluminación físicamente correcta, toneladas de GI y esas cosas....
Da igual el estilo se escoja para hacer una infografía, pero hazla bien picha...que la esta viendo el planeta entero... Pon vegetación agradable y creíble y sobretodo rellena el interior del conce de muchos Citröen.
Seguro que la ha hecho un becario igual que el logo, que los jefes están ocupados contando los billetes....
marianogalan
Bueno, pero ellos no se dedican a vender promociones inmobiliarias. Diseñan las grandes marcas de este mundo. Suficiente que hacen una infografía 3d de como quedaría un concesionario. en agencias de publicidad yo he visto fotomontajes y listo. Hacer un infografía ya es un extra en una presentación, no necesariamente tiene que ser realista, de hecho a mi personalmente en el branding, me gusta más que se hagan dibujos que infografías, pero bueno.
Soy un gran fan de mucho de lo que hace landor, ytambien de pentagram, aunque son perfiles diferentes.
Para mí marcan tendencias en muchas cosas, y si no, lo que hacen, lo hacen bien.
Esta vez, es verdad que la tipo de citroen parece que no es del gusto de muchos de nosotros, pero como compañía es impecable.
pepe_sierra
Yo no se si los de Landor son buenos o no...pero la infografía que sale en su página es un mojón, así en tono cariñoso...
marianogalan
Landor son los super monstruos de la imagen corporativa a nivel mundial, aunque a veces hay algunos trabajos que no me gustan tanto, como si lo hicieran diseñadores con menos "gusto" que otros. No obstante es ua compañía tan grande que hay de todo.
amundsen
gomezventura
http://www.landor.com/index.cfm?do=ourwork.casehistory&cn=6324&bhcp=1
gomezventura
A mí me parece horrible...tanto el isotipo como la tipografía!! Terror!!
Y lo peor es lo que comenta cutcopy, la pasta que habrán sacado para una resolución tan pésima... por cierto, quién ha sido el "vende-motos"? :)
cutcopy
HTroN
No hablo por el resto, pero en dmstk hay gente que sabe reconocer si el rediseño de la marca está correctamente ejecutado. Es cierto que esta nueva imagen que plantea citroën está acorde con sus coches, pero está realmente mal adaptada en otros terminos, por ejemplo en el termino de diseño.
Se nos quedará envídia de ver como han trabajado sobre esto, y se han engordado los bolsillos personajes del sector :D
jgmagdaleno
Yo alucino con las opiniones de rediseño de logos. Si el cambio es exagerado (como es el caso), es que se pasan y el anterior estaba mejor (a mi no me gusta el anterior, lo veo demasiado agresivo) y si el cambio es muy sutil, es que no arriesgan. El caso es decir que está mal hagan lo que hagan.
Me parece que la evolución del logo acompaña bien a la evolución del diseño de los coches, que ya le tocaba a esta marca. Vale que la tipo flojea, el ángulo de la T como dicen por ahí no acompaña, pero en general creo que funciona, a mi me sigue recordando e indentificando perfectamente a lamarca y sobre todo aplicado en el coche. Lo peor que le veo es que va a remolque de Seat o Renault que ya hicieron cambios parecidos hace unos años.
marianogalan
le damos un retoque al logo?? DIESELOOO!
slowhand
Jejeje… regedito… o eres muy rápido, o tienes mucho tiempo… pero no está mal tu visión de futuro… en fin… el caso es que en todo rediseño de marcas de cierto renombre, la polémica está servida. El caso es que hay maneras y maneras, y para mi, se han pasado tres pueblos.
regedito
Acabo de patentar la imagen corporativa de la nueva generación de automóviles franceses tras el frustrado intento de superar la crisis en solitario.
geeg
Sí, sí, ahí estoy de acuerdo. Per digamos que SEAT nunca se caracterizó por el alto standing de sus vehículos; en cambio con el último rediseño creo que acertaron, con un enfoque más deportivo. Pero Citroën, uff, no creo que el fallo esté en el logo en sí, no me gusta la estrategia; porque parece que hayan querido hacer algo similar a lo de SEAT, pero coñe, citroën siempre han sido coches "de calité"; y con este logo yo sólo veo coches "inchados" y/o tuneados/bles. Lo dicho, no lo entiendo.
jaumeav Plus
pero en cambio, seat si que hizo un trabajo mas o menos bueno de redisenyo...
geeg
No me gusta un pelo. Para mí, ha perdido todo el "glamour" que siempre (incoscientemente) le había otorgado a la marca. Curvas feas y poco trabajadas y un efecto 16:9 bastante chungo (esas proporciones). No lo entiendo, la verdad.
A mi que ahora me recuerda a SEAT.
Usuario desconocido
con lo que me gustaba el diseño anterior. al menos ha habido suerte y la vieja caja no la han convertido en un icono del iphone como los peperos…
regedito
De todo lo escrito hasta ahora, me han impresionado las siguientes sentencias y las dos son de slowhand:
- Un botón de flash de cualquier web. ¡Es cierto!
- La definición de Dafontiano/a, al más puro estilo “limpia, fija y da esplendor”.
Gracias
Usuario desconocido
Menos mal que no te has metido con el nuevo Megane, que si no la íbamos a tener... jeje
A mi el rediseño me parece una cagada. De haberle querido dar relieve y sensación de metal lo podían haber hecho bien. Y de la tipo ni hablar. Y del vídeo corporativo que se ha enlazado por ahí tampoco. Malo malo...
einstein Mod
No se preocupen, dentro de unos años vendrá la moda "histórica" y todas las marcas volverán a usar los logos que tenian un siglo antes...
Por cierto, los chevrones antiguos, onda StarTrek doble, eran muy buenos, tenian su perfil definido, pero la tipografía antigua... ya venia pidiendo a gritos un cambio. Lo malo es que se les fue la mano, y el cambio fue para peor...
jmquiros
pues yo el rediseño lo veo bien, la verdad...
raularte
En mi opinión, el rediseño de los chevrones pues... más de lo mismo, se les ha ido un poco la mano con el efecto metálico (mercurio) aunque visto aplicado en el coche en metal no queda mal.
Para mi, la auténtica cagada es la tipografía, es más fea que un dolor.
Les habrán cobrado una pasta por redondear esquinas y se la habrán vendido como fuente muy personalizada, pero no deja de ser un mal ejercicio de un diseñador con mucho, mucho tiempo al que le gusta tocar los tipos y decir que los ha personalizado.
En cuanto a la gama de coches decir que los bonitos eran los meharis, etc... es fácil y que conste que yo estoy de acuerdo, donde esté un ds o un gs o un mehari que se quiten los de ahora, pero hoy en dia nadie querría un coche sin airbag, abs, direccion asistida, gps, inyección, diesel HDI, etc...
Los Citroén son coches que tiene su publico, ajustados de precio y con equipamiento a la última sin pagar demasiado, ahora... son lo que son.
jaumeav Plus
pues yo no estoy deacuerdo contigo en elos disenyos de los citroen y los renault.
para mi, citroen ha intentado seguir un poco los pasos de renault en arriesgar en sus disenyos y la cagan.. para mi no pueden ser mas feos los citroen..
derniere
Podrían haber mantenido el imagotipo (ni tan picudo como el que habéis puesto ahí arriba ni tan redondeado como el nuevo) y la tipografía que estaban usando en los C4, C6, etc. Por otra parte desde que cambiaron el equipo de diseño (de sus coches, se entiende) han dado un subidón en diseño que ya lo quisieran el resto de marcas con las que compiten en el mercado. La época del Xsara, etc quedó en el pasado. El C4 (5p, no el Coupé) sigue siendo el compacto más bonito (a la espera del nuevo restyling, aunque hicieron algunos sutiles retoques hace unos meses), el C6, o el nuevo C5 (espectacular el cambio en relación al anterior). Y en este segmento es la marca que más arriesga. Al contrario, Renault no ha hecho más que ir en picado (ejemplos horribles el Modus, el (no tan nuevo) Clio, el nuevo Laguna, etc por culpa de un incompetente Carlos Goshn. De hecho, en Enero Wolkswagen ha vendido más que Renault, algo impensable hace un par de años.
http://www.elrincondelconductor.com/wp-content/uploads/2008/07/citroen_c4_4.jpg
joshuatree
Pero es mejor repetirlo, el post ya tiene una barra de scroll de 5 kilómetros... XD
Usuario desconocido
a mi como diseño me parece una cagada gorda..
Eso más que rediseñar es un tratamiento del logo de siempre,
y muy feo por cierto (el tratamiento digo..)
a mi modo de ver
marianogalan
Vamo a veee, para los que respondieron mi comentario anterior, decir que históricamente el logotipo para las gráficas) no se había cambiado, por lo que ponéis en el post parece que no, pero me refería a que la insignia que llevan los coches si es la que se ha cambiado, y lo que han hecho esta vez, parece que es unificar insignia y logotipo de la marca, cosa que por otra parte me parece relativamente normal a nivel de estrategia de marca, aunque no se si me gusta o no (sobretodo por la tipo roja, que me prece una cagada)
currogavira
Creo que hoy por hoy y viendo la comunicación visual que nos rodea, funcionaría mejor el trabajo que venían teniendo que el que ha creado nuevo.
mcm
Muy malo, tanto el logotipo como la tipografia, creo que no han acertado en nada, preferia bastante mas el anterior.
Saludos.
jaumeav Plus
si lees bien el hilo veras q bastantes hemos hecho mencion a la tipografia. ;)
todos deacuerdo, es fea.. dafontiana...
XD
einstein Mod
viciota
Pues a mí me gusta. Lo veo más moderno y dinámico. Será que la versión anterior ya me tenia algo cansado, que esas formas angulosas de la época de la segunda guerra mundial ya estaban pasadas de moda, o que necesitaba un cambio.
Por cierto... ¿nadie menciona la tipografía? para mi es la peor parte del rediseño, acompaña al logo en cuanto a "suavidad" pero sinceramente no me gusta, la C y la O achatadas, la T con el ángulo recto a la derecha, en lugar de conservar el dinamismo lo interrumpe...