Estoy bloqueado, ayuda urgente
16 seguidores
Hola amigos, tengo que hacer un diseño para una empresa de muebles en la cual van a promocionar una oferta. la oferta consiste en que si compras un salon con un minimo de 2000 euros te regalan una televisión de 28". Tengo que hacer un anuncio elegante y agresivo al mismo tiempo y me he quedado bloqueado ya que no se porque me centro en la televisión o en el salon y no salgo de ahí. La cuestión es que no queria mostrar ningun salon en especial (se puede elegir cualquiera) y tampoco ninguna marca de la televisión e intento crear algo que relacione las dos cosas pero no saco nada en claro.
Espero vuestra ayuda, consejos, ideas, etc.
Saludos amigos y gracias por estar ahí
negative
Coloreo
<div class="quote">
travis_bass
<blockquote>contestandot rapido...</blockquote>
</div>
Eres un cachondo! :D
:D :D :D
coloreo
travis_bass
contestandot rapido...
Eres un cachondo! :D
pgk
Gracias por los mensajes pero parece un poco raro después de tanto tiempo, no?
Saludos
chilelogela
"estoy bloqueado, ayuda urgente" XDDDDDD
a buenas horas!
danielsandesign
Arqueología forera :?
rfaura Profesor Plus
Nunca es tarde si la dicha es buena :D
Usuario desconocido
travis_bass
contestandot rapido contstandote rapido te digo que tambien puedes hacer un escenario virtual, ya sabes la tele y su reflejo y alguna cosita y blabla
suerte¡¡¡¡
Este hilo se inició el 24 de Mayo de 2004.
travbor
contestandot rapido contstandote rapido te digo que tambien puedes hacer un escenario virtual, ya sabes la tele y su reflejo y alguna cosita y blabla
suerte¡¡¡¡
bute
pasaros por el post ke pondre en unos instantes y me aconsejais.
GRACIAS!
pgk
Ya lo creo que ha sido interesante
doblem
Pues sí, ¿no hay "sesiones de ilustración y diseño"?, pues podía haber también otro tema para estas cosas. El proceso ha sido muy interesante!
Hala, hasta la próxima...
pgk
Como dice antes, creo que es bueno poner este tipo de mensajes aquí, a ver si alguien se anima.
bute
bueno ahora, a kien le toca?
jejej deberia haber una seccion para estas cosas... aunek kreo ke hay poca gente ke se moje
pgk
Me alegro haber puesto mi granito de arena en todo esto. Sobre lo del texto no estoy deacuerdo contigo, creo que el claim que propusiste es bueno y tiene relación con el texto.
Saludos
doblem
JAJAJAJAJAJA acabáramos!!!! Cinco años trabajando con Photoshop, qué digo cinco, seis!! y ahora me entero de eso. Jajajajajajaja... Aunque ahora que lo veo... me suena... me suena haberlo hecho en la prehistoria, sólo que un día dejó de funcionar, supongo que allá por la versión 5.5, cuando empezamos a escribir directamente en la capa, y yo seguí a lo mío sin pensar cómo hacerlo.
Como lo que hago es básicamente web y los textos en html, o sino diseño en Freehand, me había acostumbrado a escribir cortando las líneas. Jajajaja qué vergüenza, por Dios.
Me has solucionado la vida pgk! La de veces que habré dicho "¿y Photoshop no podría hacer cajas de texto que se redimensionen como Dios manda?"
Pues el Dir. de marketing tiene su razón... Deberíais retocar el texto :D
Bueno, me alegro de que hayas acabado finalmente! Y cuál es? el último que has mandado?
Enhorabuena por tu diseño, ha sido muy divertido compartir estos ratos y sobre todo, sobre todo, descubrir lo del texto en Photoshop!
pgk
Tienes que crear una caja de texto antes de escibir, es entonces cuando te aparecen las demás opciones.
Por cierto el diseño está aprobado y ha habido un comentarios del director de marketing en el cual decia que el claim no tenia nada que ver con el texto. En cualquier caso el director de la tienda a hecho oidos sordos porque le gusta el anuncio.
Saludos
doblem
Sigo viendo el texto un poco perdido... ¿si justificas el título y lo haces un pelín más estrecho para que no pise las columnas? ¿o si sólo enmarcas en negro el "piénsalo bien..."? Y parece que le falta espacio interletraje... A mí es que no me gusta mucho cómo trata el texto photoshop...
De todas formas, debo tener un problema con este programa, porque no me deja justificar el texto. ¿O lo haré mal?? El caso es que en la paleta de texto sólo me permite alinear a la izquierda, a la derecha y en el centro; lo demás está inactivo.
pgk
Hola, he conseguido quitar los guiones y he colocado el claim centrado como has sugerido, también he reducido el espacio.
Creo que poco a poco voy afinando con el texto, no?
Mirad en:[/url]www.promociongrafika.com/imagenes.html[/url]
Por cierto, este diseño lo he hecho directamente en photoshop auqnue normalmente los hacia en illustrator.
Saludos
doblem
Te lo mando (siento no poder compartir contigo, el_BUTE).
Creo que ese texto queda muy mal justificado, no sólo por los guiones, sino también por el espacio que te queda entre palabras. Si lo has hecho en Freehand, podrías probar el interletraje a ver si ajustando anchos un poco mejor... pero si no, casi mejor no lo justifiques.
Yo lo he he hecho en Photoshop y rapidito, así que tampoco es el modelo exacto, sigue dando vueltas al texto, es lo que más requiere mejoras! Y pena que no se pueda limpiar un poco esa foto, pero en fin.
tengo un marrón, os dejo.
pgk
Por cierto, no puedo evitar los guiones, ya que si los evito me deja muchos huecos en el bloque de texto, a no ser claro que haya otro sistema que desconozco, pero me interesa que este dentro de esa caja.
SAludos
pgk
Hola, como ya sabeis tengo problemas con las tipo, no llego a cojerles el truco, he probado de ponerlas en minusculas, mirad:www.promociongrafika.com/imagenes.html
Mi e-mail es: null@promociongrafika.com
Saludos
doblem
Vaya, había plasmado mi idea del texto, pero estoy pensando que no podría publicarlo hasta que llegue a casa, te importa si te los mando por correo???
cuál es tu dirección?
pgk
Hola, no sois coñazos en absoluto, agradezco vuestras opiniones y consejos. La foto no la puedo tocar porque el cliente no quiere y respecto a los puntos no se va a poner. Lo que voy a hacer es quitar las exclamaciones y probar en minusculas.
Saludos
bute
ahora entro yo en accion jejejje.
vamos a ver cada vez te vas acercando... como dice doblem la foto eta bien pero le falla la excesiva decoracion y el encuadre. Yo le kitaria esas dos piezas ke bajan desde el techo ke parece de decoracion africana... estorba mucho en la imagen... y dejaria todo eso mucho mas libre, se kedaria mas blanco. Intenta kitar las cortians esas ke ya tienes en las ventanas.
Yo kreo ke si a razi de ahi te curras unas imagenes de cotinas y tele en puntos seria genial. Las cortinas por detras bañanado el fondo, con puntitos y la tele en la eskina inferior izkierda, apoyada como en un mueble... si puedieras buscarte un mueble ke encajara ahi mejor ke mejor.
Las tipos te siguen fallando... las iniciales en negrita como dice doblem.. tp me convences y sobre todo lo de los guiones, cuando rompes alguna palabra en el parrafo... eso no se puede hacer... ese texto es importante no te la juegues.
en minuscula kedaria mejor.
ah!!!! y no le grites al cliente!!!!!
esa frase esta bien, pero creo ke tienes ke matizarla un poco mas, te falta ese toke de respiracion a la hora de leerla. y las admiraciones intenta anularlas.
jejej ke coñazo somos no???
doblem
Vaya, veo que no soy la única aquí enganchada, pero mi estómago está diciendo "quiero comida" y ya le he hecho esperar bastante, me voy a cenar, mañana seguimos ok?
Además mañana mi jefe no está, así que estoy pensando en tomarme un día sabático jejejeje.... No, es broma, no puedo permitírmelo, pero algún ratillo sacaremos para que con ese anuncio se le llene la tienda a tu cliente y tú te lleves todas las felicitaciones!
pgk
Hola doblem, yo también creo que deberiamos ir a ver la tele de hecho hoy pienso alquilarme una buena peli y desconectar.
Sobre lo del titulo tienes razón, lo haré así.
Sobre el texto, es la primera vez que uso las tipos de esa forma y parece que ha tenido bastante aceptación por parte del cliente.
Sobre la foto me baso en los pilares para centrarla en el lienzo, si centro el sofá se ve más descuadrada.
Mira a ver que te parecewww.promociongrafika.com/imagenes.html
Saludos y a descansar...
doblem
Ah, sobre lo del formato tradicional, creo que entiendo a tu jefe, pero que, como él, tampoco sabría exactamente darte la solución.
Intuyo que quiere algo novedoso pero sin arriesgar, osea, no el típico anuncio en horizontal mitad foto - mitad texto, pero tampoco jugar con diagonales complicadas o textos difíciles.
Qué tal si miras otros anuncios? Eso puede darte pistas sobre la composición, seguro que las hay originales pero tradicionales. Eso, creo que lo quiere tradicional pero un poquito original.
Voy a ver el EPS que lo tengo por aquí, si veo algo te lo digo...
doblem
pgk me tienes aquí enganchada con tu post a las 9 de la noche cuando debería estar viendo la tele o haciendo algún trabajo!
Claro que no tiene que haber ni tele ni cortinas, sino puntitos que las delineen para que tú las imagines...
Sobre propuestas: yo suelo presentar una idea y punto. Quizás porque antes de ponerme a hacer bocetos lo pienso y lo repienso y llego siempre a una conclusión, pero no me gusta dar varias opciones. Primero porque creo que hay una solución óptima y segundo porque ante varias opciones siempre te van a marear. Creo que lo más gratificante es recorrer un camino desde que tienes que enfrentarte a lo que te piden hasta que llegas a una solución fundamentada y con argumentos. Luego el layout se puede variar, claro, pero sobre una idea única.
Una sugerencia con la tipografía: las negritas en algunas iniciales confunden, se lee peor. Si destacas algo, aún el nombre de la empresa, o las fechas... pero el bailoteo de grosores no queda muy bien.
Otra cosa, creo que quedaría mejor que lo primero y más destacado sea "piénsalo bien antes de venir", para que llame la atención y te invite a leer lo que hay debajo, porque todo el texto igual no llama la antención. Quizás el juego de la frase y el concepto "te va a costar elegir entre estos dos maravillosos regalos, así que piensa bien antes de venir cuál vas a querer que te regalemos" ha quedado un poco camuflado en esas palabras, pero bueno, vosotros veréis el texto.
Por último, la foto es buena (aunque diría que descuadrada), los muebles también, pero ese salón está muy decorado, y también confunde mucho, no sabes dónde mirar!
Bueno, que no sé si no te estaremos ya mareando nosotros, a este paso va a llegar el 15 de junio y no sacáis el anuncio...
pgk
Estoy deacuerdo contigo el_bute, no hay que presentar tantos trabajos ni tan rápido, precisamente hablaba con unos colegas el otro dia sobre ese mismo tema. Nosotros también hacemos infografias y somos rápidos porque tenemos mucha gente en ello exclusivamente y lo que hacemos es no entregar los trabajos hasta la fecha prevista aunque lo terminemos en un dia. No se porque motivo no he hecho lo mismo con este cliente en particular, quizas sea porque tenemos un fee e inconscientemente los mime demasiado. En cualquier caso no me volverá a pasar lo de esta vez y para ser sincero esta es la segunda vez que me pasa algo asi en 6 meses, normalmente presento 3 diseños diferentes y tienen que elegir, creo que esta vez se me ha ido un poco la bola.
No entiendo muy bien a que te refieres con lo de que no hay que poner la tele ni las cortinas, pero como verás en el anuncio final www.promociongrafika.com/imagenes.html no salen los productos ofertados. Al final hemos puesto una imágen muy significativa y con mucha fuerza de los muebles que venden y un texto bastante directo.
Como vereis he utilizado el claim de doblem un poco modificado.
Saludos
bute
es ke no tiene ke haber ni tele ni cortinas... esa es la cuestion, ke te tienes ke decidiri en algo de esas dos cosas para complementarel salon.
Yo un niño no pondria, yo pondria un pareja.
Y aunke haya 1 o 20 socios la propuesta ha de ser casi unica y solida... no ke si el cliente ve ke estashaciendo pruebas en poco tiempo, cada vez ke el kiere... pues dice, hasta ke no me guste una no digo si. El no tiene porke saber como es nuestro trabajo si tu no eres el encargado de transmitirselo. Fijate como habria cambiado la situacion si antes de hablar con el ni enseñarle nada... hubieras sacado todas las conclusiones de todos estos post y hubieras sacado una idea solida y atractiva y sobre todo argumentada.... no ke si le has presentado todas las ideas....
cada cual ke trabaje como kieras vamos pero yo ye m he llevado muchos malos ratos y comeduras inncesarias de cabeza con el tema diseñador-cliente-jefe