Lenovo yoga book ¿alternativa para ilustrar digitalmente en cualquier sitio?
Hola buenas noches, tengo una consulta, he estado pensando en comprar una tableta para hacer mis ilustraciones y publicarlas mucho mas seguido, saltandome pasos como escanear o fotografiar mis dibujos y luego enviarlos al ordenador para digitalizarlos.
Una que me permita hacerlo directamente en digital, pintarlo y publicar ya sea en el metro, en mi habitación cuando llegue agotado del trabajo y no quiera sentarme en la sala con el ordenador y la tableta wacom.
Se que hay un par de alternativas a la wacom mobile que es bastante costosa, como el ipad o incluso la surface pro 4.
apareció la lenovo yoga book, que es bastante ligera incluye una tableta y un lapiz fabricado por wacom, bastante mas economica que las demás; obviamente su hadware es menos potente. me pregunto si alguien la habria probado o la utiliza, como va su rendimiento con photoshop o corel painter o como seria en su version android. la verdad parece una alternativa muchisimo mas economica pero no encuentro un analisis desde este punto de vista.
vicens_rodrigo
Hola! No sé si será algo parecido a lo que tengo yo que es un Thinkpad Yoga 12. Ese viene con el stylus inserto a uno de los costados. El stylus es muy delgado y tiene dos botones (incluida la punta del lápiz) Sirve para tirar algunas líneas pero no para hacer una ilustración acabada. Compré un Lápiz aparte de Marca Lifebook. Tiene el aspecto de un lápiz común y tiene 3 Botones + goma. Me ha funcionado de maravilla. Es un i7 con 8GB en RAM, corre muy bien. Tuve una Cintiq Companion Hybrid ( que en estos momentos está descontinuada) que funcionaba con android cuando no estaba conectada al PC. Conectada a la PC funcionaba muy bien, pero el cableado era un culazo.
Si bien ambos tienen tecnología wacom, esta es diferente. La cintiq es Electromagnetic Resonance (EMR) La Yoga es Active Electrostatic (AES). Son un poquito distintas. Te dejo un enlace que profundiza al respecto http://www.tabletpcreview.com/feature/active-pen-technology-explained-aes-vs-emr/
Infórmate bien al, porque Lenovo por lo general es bastante poco claro al respecto. A veces tienen modelos que difieren en muy poco aparentemente, pero en realidad uno solo es touch y el otro viene con tecnología wacom.
En lo personal me gusta mucho la Thinkpad Yoga, aunque me costó bastante acostumbrarme al lápiz ya que funciona ligeramente diferente a lo que uno está acostumbrado si vienes usando una intuos o Bamboo. Para presionar el segundo boton es necesario apretarlo en el lapiz y presionar con este en la pantalla al mismo tiempo en vez de solo presionarlo en el lápiz. El control de presión también es un poco diferente, pero con la práctica se te olvida.
Te dejo mi behance para que veas algunas ilustraciones que he hecho con esta 2 en 1 (aunque varias las trabajo en el note y las termino en la PC, por el tamaño de la pantalla) https://www.behance.net/rvicens2609
Saludos!