Censo Animadores Flash. Comparte tus animaciones en Flash!
26 seguidores
Somos muchos los que hace ya unos años sustituimos a la mesa de luz por el grandísimo Macromedia Flash de entonces.
A dia de hoy hay muchas alternativas a este programa...
Pero... Cuantos seguimos disfrutando de flash? Seguro que somos mas de los que creemos.
En este Post os invito a que hagamos un CENSO de animadores/fondistas/diseñadores de personajes, que utilicemos flash para proyectos de animación y que compartamos alguno de nuestros trabajos.
Salgamos del armario amigos!!!
NO SOMOS MINORIA!!! :)
aureliomedina
Hola. Yo hago vídeos musicales con mis canciones. Algún día haré uno con una animación en Animate. Esto es un teaser/prueba. Un saludo.
davidsean
Una animación
medibu
Hola! acabo de subir una cabecera nueva a mi web y me gustaría que me dijerais qué os parece: http://www.davidmedibu.com/
La verdad es que me alegro un montón de que las últimas versiones de Flash/Animate exporten para HTML5 porque se pueden hacer cosas chulísimas y salvan el programa, y a los que hemos dedicado años de nuestra vida a él. El problema que le veo es que se me peta un poco en el móvil, aunque también es que está un poco en las últimas el pobre, y que he metido mogollón de movimientos. Será cuestión de trabajar con ello e ir comprobando qué efectos son los que más recursos consumen, y cuales directamente no se pueden hacer o algo.
margarito_estudio
@pedro_alpera lo flipo en colores!!!! gracias !! no tenia de idea de este añadido!!!! I love you
kinikern
Hola!
Aquí va una de algunas animaciones que tengo!
pedroalpera Profesor Plus
Sabía que Illustrator tenia esto pero no que lo habían incorporado a Animate, es una de la cosas que tiene Toonboom y que echaba de menos en Flash :)
rubenanimator Profesor Plus
Muy molona!
Me la voy a quedar como ejemplo ;)
sergiopop
Os muestro una pieza para la escuela donde trabajo:
microbians Staff
@wally_block igual te interesa poner una oferta más en firme ;) https://www.domestika.org/en/jobs
wally_block
Saludos. Busco alguien que me ayude con una animacion. Se pagara. Escribanme
Wallyblocks@gmail.com
Wally_block@hotmail.com
sergiopop
Está que te ca....
Que loco!!!!!
Esta Genial tio! Mola todo!!!!
jctoon
Invasión. Jugando un poco con Animate CC.
Este era un proyecto que tenía entre manos hace tiempo. Animar plano a plano sin mirar a atrás.
https://www.youtube.com/watch?v=82yFjvozHcw
sergiopop
Aquí el proceso resumido.
camper
sergiopop
Un test de una idea que nació de un taller de Pep Monserrat, hace mas de 7 años!!! Animar sin líneas, todo relleno y pincel con poco suavizado.
jctoon
Muy interesante. Yo para videojuegos uso Spine, pero es bueno saberlo.
sergiopop
A la hora de exportar animaciones para videojuegos 2D, Flash/Animate CC, nos daba unas hojas de sprite, que ya no son tan útiles. Pero ahora hay un asset que va muy bien para generar un atlas de las partes del objeto, y la animación va en un archivo aparte. Probado para Unity.
https://gafmedia.com/
Espero que sea útil.
jaimitomr
Claro mujer, lo de las islas es por alimentar el mito xD.
Pinta bonito el pixelandbeers, pinta q voy a estar hasta el culo, salvando las cuentas anuales al límite.
Ya coincidiremos, ocasiones no faltarán, estoy seguro.
herbiecans
¿Islas enemigas? jajaja pues de eso sí que no estoy al tanto. A mi siempre me han tratado genial :D Jajaja ya te digo @rubenanimator , pequeño no, enano. Pero aunque hayamos currado juntos en remoto aún no he tenido el placerazo de conocerte offline y eso que voy para allá religiosamente cada Julio para la TLP..aunque mi asistencia en 2017 peligra por el curro -__-U Tenemos que solucionar eso @jaimitomoralesr , si vienes a Gran Canaria antes de Enero avisa. Ahora en Diciembre hay un evento chulo y se viene Juan Carlos Mesa Machin.. a lo mejor te animas, va a estar muy guay! Ya te mando la info :D
Que pequeño es el mundo... ;)
jaimitomr
Estamos en dos islas "enemigas", en cualquier caso, ya hemos coincidido en algún currillo tresdesero.
Jeje, pues eso parece....
Nosotros aqui hemos hecho todas las animatics en el StoryBoard Pro, excepto uno que era de baile también y lo hice en flash.
El StoryBoard pro esta bien, pero acostumbrada a Flash para animatics, se queda corto. A mi siempre me ha gustado dar mucha información a los animadores en el animatic, y con SB es complicado....
Yo también tengo un MacBook pro del 2008, y aguanta como un campeón.
Por cierto, muy buena idea lo de las camisetas animadas ;)
Estando ambos en la isla, deberíais tomaros un café @herbiecans y tu.
herbiecans
@srmargarito sniff sniff yo quiero una para reyes.. :( Pero me temo que mi pasta se está yendo a un master 3D, al que le estoy sacando rendimiento desde el minuto uno pero claro me tiene seca. Me encantaría agenciarme una companion aunque fuera de segunda mano para poder llevarla de aquí para allá. KRITA es una golosina :P ya verás cómo te engancha. @jctoon yo me apuntaría a ese taller de Spine también si te animas :D @rubenanimator sabes que estás tardando en pillar una Cintiq. Enganchan, en serio, haz caso a @sergiopop. Eso sí, yo lo dicho.. ya lo próximo que me pille será una companion por aquello de no tener que enchufarla a un ordenador. Tiene que ser la caña.
jaimitomr
Pues yo he sobrevivido con un macbook pro a y una cintiq de 12 a gusto durante años, por eso q decis de la vida portátil, pero ahora asentadito con torre PC mucho mejor, donde va a parar.
Y eso, blender, maya, 3dmax, aftereffects... lo q toque aprender en realidad, como todos, me da... le tengo ganas al tvpaint.
He estado probando el storyboard pro pa un test y puf, he sufrido, solo porque tengo tics de flashero, pero en edición de audio tira mucho mejor y eso de exportar el pdf automáticamente es una coquetada.
Creo que me ha tocado hacer animáticas para lo mismo que a tí @rubenanimator , pero como eran poquitas les convenció peperr de que fueran flasheras y gracias al cielo, pq uno era capítulo de bailes y creo q me hubiese estallado la cabeza haciendo ciclos en el storyboard pro con varios personajes y moviendo la camara a la vez. Eso si, el ultimo exporté las imágenes del flash, las importé en el storyboard, ordené y guarreé un poco para exportar el pdf, y mu bien, su su suave.
Bola extra: unas animaciones para unas camisetas locas https://wayuco.ch/?v=04c19fa1e772
sergiopop
Spine interesa, no sé si se puede dibujar dentro, la manía de duplicar simbolo o frame nuevo de Flash. Rubén, que haces sin Cintiq? Cuando me compré la de 12 pulgadas, me arrepentí de no haberla comprado antes. Y Moho, ganas hay, tiempo no...
Me estais picando para dejar la intuos y pasarme a una cintiq.... Y eso que solo quería hablar de programas y SO. jeje
margarito_estudio
@jctoon yo me apuntaria! pero por lo que te conozco, creo que va a ser que no XD, por cierto @herbiecans no conocia KRITA, yo dibujo con una Cintiq Companion y es magia! xD
Oye @jctoon , proponerles a los Domestika impartir un curso de Spine.
Seguro que no te lleva mucho y a muchos nos viene guay ;)
herbiecans
Gracias @jctoon ! jaja bueno yo de autónoma llevo 7 años.. en ese tiempo he dado muchos botes sobre todo por Japón, Corea, (hace 2 meses estuve en ambos jaja) algún viaje exploratorio a Irlanda... pero esta va a ser una nueva experiencia no por el hecho de mudarme que estoy acostumbrada (aunque hacía 4 años que estaba en el mismo sitio porque se me ocurrió la genial idea de abrir una escuela) después del experimento vuelvo al redil, la razón por la que es una nueva experiencia es porque volveré a ser asalariada :D YEAH! hace 7 años desde la última vez que lo fui...ya ha llovido. Y nunca he sido más productiva que como cuando he currrado asalariada en estudio.. porque tienes la paz mental económica, y puedes dedicarte a tus cosas extra después del curro. Estoy que salivo :)
jctoon
Felicidades por esa nueva vida @herbiecans. Los nuevos retos son emocionantes. Yo hace ya unos años que que decidí meter mi oficina en la mochila y aunque actualmente vivo en Málaga, a donde voy me llevo el curro. La vida del autónomo en mochila.