.htaccess y el caracter #
4 seguidores
Hola, tengo un problemilla con el .htaccess de VisualRelax ... estoy tratando de añadirle un marcador a la URL, y claro hay que poner el caracter #
El problema es que entonces el Apache se toma el resto de la linea como un comentario y no añade nada a la URL, he probado poniendo \# y no funciona
¿¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo??
Thnks!
orange
Estoy liado, pero lo tengo apuntado, en cuanto pueda le hecho un ojo ... de todas formas me miré la "Rewriting Guide" del propio Apache y simplemente decía que los caracteres especiales había que escaparlos ... pero asi de simple no sale
Cuando me ponga posteo
Thnks!!
meddle
¿noticias? :)
meddle
no, creo que necesitas esto:
http://httpd.apache.org/docs/mod/mod_rewrite.html#RewriteRule (busca la parte donde habla de noescape|NE)
si no es eso, mira esto, pero ya parecen palabras mayores:
http://www.engelschall.com/pw/apache/rewriteguide/#ToC18
suerte y nos mantienes informado.
meddle
vale, la pregunta puede parecer una chorrada, pero ¿has probado directamente sin escaparlo?
orange
Yo también ... hasta mañana trones ... y gracias por la ayuda
meddle
correcst. necesito dormir ;)
orange
NO ....
Lo ideal es el .htaccess ... porque yo tengo esto:
autor/diamesanño/foto
Y lo transformo en esto:
?autor=autor&dia=dia&....#autordiamesañofoto
De esta forma paso las variables y el marcador todo con los mismos datos, diferencio cada foto, y todo es invisible al usuario
meddle
estoy ofuscao o algo, pero ahora mismo no veo que tiene que ver el htaccess con esto
puesto que lo que quieres es ir a un id, el navegador sabe interpretar una url con un hash e ir a ese id, pero si lo pasas por el rewrite pierdes eso, porque en realidad el navegador piensa que vas a un index.php(.html...) de un directorio y por tanto va al principio de pagina.
creo que necesitas un script tipo lo de mas arriba.
orange
Mierda ... si hago lo de location.href ... me añade el #xxxx a la URL, con lo que se joden mis bonitas URLs
:(((
Ahora si que me ha jodido ... no usamos position:relative, pero sería cuestión de plantearselo si la cosa funcionara
Cagontó ... si es que lo suyo sería pdoer hacerlo con el .htaccess ... que ahi todo es invisible
meddle
lo del enlace directamente al id igual no te chuta. prueba esto (metacodigo):
<code>function getPos(id) {
if (document.getElementById(lyr).offsetHeight){ var H = document.getElementById(id).offsetHeight;}
else if (parseInt(document.getElementById(lyr).style.height)) {var H = parseInt(document.getElementById(id).style.height);}
document.getElementById("listaautor").style.top = parseInt(document.getElementById("listaautor").style.top) - H + "px"
}
function init() {
//detectas la id que necesites. var id = ...;
getPos(id);
}
onload=init;//ojo si tienes otros onload mejor usar un manejador de eventos.</code>suerte
meddle
otra opcion si en #listaautor p usaseis position:relative seria pillar el id de la url, pedir el offsetHeight del id y hacer un scroll de #listaautor via js hasta esa altura.
orange
Si, esa era la idea ..... dejar que se cargue toda la página y meter un scripot al final con lo del location.href, voy a probarlo
meddle
ah, espera, que igual no iba desencaminado. ¿has probado a hacer que el js, una vez cargado todo, genere el id necesario? (parseando la url) una vez hecho solo deberias hacer un location.href = "#idnecesario"
creo que podria chutar.
meddle
claro, deja deja, que no llevo suficiente glucosa en la sangre ;)
orange
Con onload te refieres al evento onload ?? ... porque ahi no creo que pueda meterlo, porque saltaría antes de que llegase la pagina con la información del marcador ¿no?
Eso habrá que meterlo cuando toda la página esté cargada imagino ... ya sabes que yo de javascript ...
:S
meddle
usa js: onload location.href (url+id que saques del url)
lo siento voy de culo, ya me diras que tal.
hartum
Yo pero tendrias que replantear unas cuantas cosas, mirate esto http://www.squidfingers.com/code/dhtml/?id=scrollwin
tb puedes conseguir algo parecido con capas y la genlib pero claro ya ahi no me meto que sino empieza el puteo.
orange
Pues porque la lista de fotos de cada autor es larguita, y si alguien va viendo un autor, foto por foto, cada vez que le da a una nueva se le sube la lista hasta arriba ( ejemplo ) ... así que pense en meter un ID a cada foto y hacer un enlace hasta ese marcador, para que colocase la lista de fotos a la altura correspondiente
¿Alguna idea alternativa?
meddle
de todas maneras, ¿pa que coño necesitas el # en visualrelax?
orange
Pues tampoco .... mecagonto ... ¿sabeis cómo mandar la página a un marcador mediante javascript ? .... ¿documento.location con la propia pagina y el marcador? ... mierda
klein
¿Has probado [ampersand]#35;?
orange
Pues no suena ... JOE, tiene que haber alguna forma de hacerlo
:(
meddle
prueba
%23 o \043
igual suena la flauta :)