Víctor Balcells

Víctor Balcells

Redactor, Community Manager, Corrector, Publicidad

Víctor Balcells

Soy licenciado en Comunicación Audiovisual y en Humanidades por la Universidad de Salamanca. Allí también cursé un máster de especialización en divulgación de la ciencia.

Tengo amplia experiencia como periodista tanto en prensa escrita como en internet. Trabajé un año en La Vanguardia, periódico en el que he publicado hasta 30 artículos firmados en la sección de Deportes y en la sección de Tendencias (pedir referencias). Por otra parte, he colaborado esporádicamente con El diario de Ibiza. Cuento con publicaciones en el ámbito cultural en revistas hispanoamericanas y del ámbito anglosajón (tema: literatura).

En cuanto a la redacción de contenidos, cuento con un año de experiencia a cargo de los contenidos del conglomerado Eventos Deluxe (Ciencia, Tecnología, Televisión, Deportes, etc...). Además, tengo seis meses de experiencia en Bloogs Networks, empresa dedicada a los contenidos por internet (en mi caso, era el encargado de Ciencia y Videojuegos). Conocimiento de Wordpress y SEO.

Colaboro como corrector / Lector y Bookhunter con editoriales internacionales como Blackie Books, Alfabia o Ediciones Duomo / Revista Granta.

Cuento con dos años de experiencia como gestor cultural y community manager de diversos locales de la ciudad de Salamanca (Sala Alquimista, Esperpento Bar y colaboraciones con el Servicio de actividades culturales de la Universidad de Salamanca)

Tengo publicaciones en el ámbito literario que atestiguan alto nivel creativo y de redacción (2 libros publicados con Editorial Delirio). Llevo el blog de crítica literaria Zafarranchos Merulanos.

Histórico

  • Víctor Balcells – @victor_balcells
  • Redactor, Community Manager, Corrector, Publicidad
  • Aberto a ofertas de emprego