Vega Asensio Herrero

Me licencié en Ciencias Biológicas por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), aunque debo admitir que me quede con ganas de hacer Bellas Artes. Después, capturada por el mundo de la investigación realicé la máster tesis en la Universidad de Salamanca y de vuelta en la UPV/EHU complete el Doctorado en Biología.
A lo largo de mis estudios y trabajos como investigadora he visitado diferentes universidades europeas: Universidad Leopold Franz de Inssbruck en Austria, Universidad Irlandesa de Galway, Universidad Noruega de Throndheim y Universidad de Cardiff en Gales. Siempre aprovechando cualquier oportunidad para ilustrar trabajos de compañeros quienes siempre me han animado para que siguiera dibujando.
Al terminar la tesis decidí darle una oportunidad a esa mezcla entre Ciencia y Arte, que es la Ilustración Científica.
En cuanto a mi formación como ilustradora, aparte de ser alumna durante años de Jaime Vicario, pintor de mi pueblo natal (Durango), me he formado posteriormente con el ilustrador científico Carles Puche y con María Viñas. Además he realizado cursos de diseño gráfico y actualmente estoy formándome en la ilustración 3D.
Hoy en día trabajo al cien por cien en el proyecto NorArte, mi estudio de ilustración científica.

Projetos

Histórico