Meritxell Alba Avilés

Meritxell Alba Avilés

Redactora, community manager, relaciones públicas, organización de eventos y copywriting

Barcelona, Espanha

Meritxell Alba Avilés

Soy Meritxell Alba, tengo 27 años, y actualmente estoy en búsqueda activa de empleo. Siempre he estado especialmente ligada a la comunicación online, la producción de eventos culturales y sobre todo, a las personas. Precisamente, estoy acostumbrada a ser la cara visible de los proyectos realizando tareas administrativas con funciones de coordinación y de atención al público.

Actualmente, colaboro como Coordinadora y Community Manager (a distancia) de #projecteloc. Se trata de una iniciativa literaria para fomentar la lectura más allá del ámbito escolar, como objeto de ocio. Aprovecho la coyuntura para animarle a conocerlo mediante Twitter y nuestra web oficial.

Además, desde hace más de dos años, he desarrollado trabajo de coordinación en el Ayuntamiento de Gavà. Era la encargada de los cursos de formación para adultos. Estaba subcontratada por la empresa Itínere Serveis Educatius y mis funciones correspondían a les demandas y / o necesidades del departamento del Área de Igualdad y Ciudadanía.

Allí, realizaba la propuesta anual de los cursos, las inscripciones, contrataba el profesorado, hacía intercambios culturales y lingüísticos y trataba de orientar al alumnado teniendo en cuenta su perfil profesional y académico. Llevaba un seguimiento constante de todo el proceso.

Aunque teníamos alumnos de edades distintas, la edad media y el grupo más numeroso correspondía a personas de entre 40 y 45 años en situación de desempleo. Por tanto, mi objetivo principal era asesorar e informar. También realizaba sesiones informativas grupales para comentar nuevos recursos, alternativas, talleres ocupacionales… A menudo, trabajaba paralelamente dando soporte a otros compañeros del Ayuntamiento como la Técnica de Igualdad, Mercè Buxade. Algunas veces, hablábamos sobre las mujeres (qué cursos creíamos que podían necesitar, como se podrían plantear mejor…), otras, de cómo hacerlos más atractivos o sobre cómo conseguir la participación de este sector tan importante y al mismo tiempo, especial.

Como podrá observar, estoy acostumbrada a trabajar de forma autónoma y proactiva. No me da miedo el nivel de exigencia ni espero que sea fácil. Me gustan los retos e intento aprovechar cada una de las oportunidades que me ofrecen.

Aunque actualmente estoy en situación de desempleo, siempre he sido muy activa y tengo muchas ganas de volverme a sentir productiva. He trabajado desde que era una adolescente y casi siempre cara al público, por lo que tengo facilidad de trato con clientes y una gran capacidad de adaptación a los distintos grupos de trabajo.

Pienso que teniendo en cuenta mi experiencia, puedo ser una buena compañera así como una opción adecuada para la vacante que actualmente tiene su empresa. Además, he trabajada tanto en el ámbito público como privado.

Ya puntualizando en mi perfil profesional, me veo obligada a admitir mi defecto principal, soy demasiado tenaz. Hasta que no consigo mi objetivo, no descanso. La perseverancia me conoce. En cuanto a mis virtudes, mis amigos / compañeros destacan mi naturalidad en el trabajo y en la vida diaria, además de mi capacidad de aprendizaje.

Bien, me gustaría formar parte de su equipo. Con esta carta le invito a conocerme. Estamos en contacto para hablar o aclarar personalmente todo lo que considere necesario en una entrevista que confiadamente solicito. Mientras, me quedo a la espera de sus gratas noticias.

Meritxell Alba / 665534687 /

Perfil profissional


Ingressou em Maio de 2014