Jesús Torné

Jesús Torné

Diseñador de Espacios. Arquitectura Efímera. Diseño de Exposiciones. Ilustrador

Madrid, Espanha

Jesús Torné

Soy Diseñador de Espacios y docente de las Artes y el Diseño. Titulado Superior en Diseño de Interiores (Grado) por la Escuela de Arte de Sevilla y Máster de Pedagogía en Artes Plásticas y Visuales por la Universidad de Alcalá de Henares; Posgrado de Especialización en Museografía Didáctica. Además, he cursado diferentes estudios técnicos y artísticos sobre Arte, Decoración, Diseño Gráfico, Delineación, Fotografía o Historia del Arte. Hago confluir toda esta formación, conocimientos y experiencia profesional en proyectos de Diseño de Espacios, Diseño de Interiores, Arquitectura Efímera y Diseño de Exposiciones para la creación de espacios para el hábitat, comerciales, culturales, efímeros o expositivos; experiencia y conocimientos que también vuelco en mi labor como docente.

Como profesional realizo proyectos en los que presto especial atención al lenguaje formal y espacial, los materiales, el mobiliario, la funcionalidad, el valor de la ambientación y del espacio como experiencia, la iluminación y el confort visual, los materiales, la ergonomía y funcionalidad de los espacios y el mobiliario, así como la identidad de lugar o de marca; interviniendo tanto en el Diseño de Interiores como en el Diseño para la arquitectura y el paisaje. También he prestado servicios como ilustrador, diseñador gráfico y editor de imágenes para estudios de Diseño y Arquitectura.

Como docente presto especial atención en formar sobre las herramientas metodológicas del arte y el diseño, así como en la historia y la estética de los mismos, tratando de despertar el espíritu crítico y reflexivo sobre el Diseño, trabajando la ética, la motivación y la pasión por la materia dentro y fuera del aula. Estoy interesado en la innovación docente, los proyectos interdisciplinares y el trabajo con equipos cooperativos y estoy familiarizado con la formación PBL (Project-Based Learning). Con todo ello busco crear una completa cultura del diseño y del proyecto dentro del aula para conseguir los mejores resultados pedagógicos en las competencias transversales y específicas de los estudiantes.

Disponible Curriculum Vitae + Dosier de Proyectos formato PDF

Projetos

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Julho de 2017