Guido Goñi
Professor Plus

Guido Goñi

Postproductor de imagen/sonido para cine, television y publicidad; Colorista senior; Docente, Trainer certificado por Blackmagic para DaVinci Resolve

Tulsa, Chile

Guido Goñi

Soy egresado de la carrera de sonido en la Universidad Tecnológica Vicente Pérez Rosales (hoy sede de INACAP), me he desempeñado profesionalmente en todas las áreas de la post-producción comenzando como sonidista de planta en el estudio Sonus y luego como postproductor de sonido en la productora de publicidad Cinemagica, posteriormente continuando mi labor por varios años como músico para publicidad, series de televisión y largometrajes.
El año 2004 fundé la casa post-productora LIBELULA POST y el 2005 diseñe y supervisé la construcción de los estudios en los cuales posteriormente se trabaja la música, el diseño de sonido y la mezcla de muchísimas piezas publicitarias, series de televisión, películas y discos como por ejemplo “A Noise Severe” de The Gathering, “Malta con Huevo” de Cristóbal Valderrama, “Las Analfabetas” de Moisés Sepúlveda, “Las Cosas Como Son” de Fernando Lavanderos, , “Crónica de un Comité” de José Luis Sepúlveda, “Aquí estoy Aquí no” de Elisa Eliash, serie “Bim Bam Bum” para el canal TVN, “Hostal Morrison” para Cartoon Network LA, “Puerto Papel” TVN, etc.
A partir del año 2007 asumí el rol de director de post-producción tanto en imagen como en sonido especializándome como colorista para proyectos de publicidad y ficción con algunos ejemplos en largometrajes y series como “Bareta” de Roberto Farías, “Vacaciones en Familia” de Ricardo Carrasco Farfán, “La Canción de tu Vida” TVN, “Niños Inmigrantes” TVN, “Sudamerican Rockers” canal CHV, etc.
Actualmente aparte de mi labor como profesional, soy docente de la Escuela de Cine de Chile, AIEP y DUOC, he sido profesor en la Universidad Mayor de Chile, también he dado charlas en varias instituciones como por ejemplo en la Universidad Santo Tomás y Arcis.
Paralelamente a mi desempeño profesional he sido jurado de “W.I.P” en varios festivales de cine como Ficviña, Ficil Bio Bio, CineB, FEMCine, etc. Y he aportado asesorías sobre post-producción en distintos “labs” de estos y otros festivales.
Desde el año 2014 soy el encargado del manejo del material de competencia para el Ficil Bio Bio
El año 2017 me convierto en el primer Chileno certificado por Blackmagic como Trainer de "Davinci Resolve" y al momento mantengo mi certificación actualizada hasta la versión 16.
El año 2018 y 2019 entre otros proyectos destaco la labor como colorista, post-productor de sonido y/o master DCP para los largometraje "Il Siciliano" y “Harley queen” de Jose Luis Sepulveda & Carola Adriazola, la segunda temporada de la serie "réquiem de Chile" de canal TVN, la webserie "rumbo al Provincia (Con Dante)" y los proyectos “Marea Alta”, “Mal Viaje”, “Te Puedo Llamar?” del director Leopoldo “Polo” Muñoz

Professor de

Projetos


Ingressou em Junho de 2019