Susana Chirinos

Susana Chirinos

Redactor

Cidade do México, México

Susana Chirinos

Soy licenciada en Periodismo y en filología hispánica, con una larga experiencia manejando publicaciones de distinta índole. Llevo más de 5 años desempeñando varios cargos tales como: redactora, correctora de estilo, coordinadora editorial y editora. Gracias a ello, no sólo reconozco las tareas a desempeñar en cada uno de los puesto, sino que me permite una visión global.
Tengo capacidad para hacer planificación semestral de temas, determinar ediciones especiales motivadas por una fecha específica (seasonality) e idear y realizar artículos junto con el departamento de ventas para generar ingresos adicionales. Asimismo, puedo corregir artículos, crear nuevas secciones, realizar búsquedas de nuevos temas de interés, realizar entrevistas, escribir artículos informativos y hacer publireportajes.
Adicionalmente, puedo hacer y mantener el seguimiento de las pautas a colaboradores y fotógrafos, así como el presupuesto interno de una publicación. Asimismo, manejar la relación con los anunciantes para que continuamente sientan el valor que se le proporciona a su marca en el medio.
Por otro lado, al haber trabajado en distintas publicaciones tengo amplio dominio de varias secciones tales como turismo, salud, parejas, padres, novias, entre otras. Me he adaptado a cada una de ellas y he podido traer nuevos temas y renovar los que se manejan continuamente.
Cuento con un alto nivel de inglés, creo que lo encontrará más que satisfactorio. Así mismo, me manejo bien con el italiano, lo que me permite consultar otras fuentes y renovar mis ideas con otras publicaciones. También mis experiencias previas en México y Venezuela aportan una visión más amplia de lo que usualmente se encuentra en el mercado español.
Por último, manejo habitualmente las aplicaciones de procesamiento de texto y hojas de cálculo, además de tener conocimientos del mundo de los blogs y las redes sociales. Tengo excelentes habilidades de comunicación, iniciativa, y la capacidad para trabajar en equipo.
En resumen, creo que con mi experiencia y mi forma de trabajar/ser puedo aportar mucho valor a su empresa.

Perfil profissional


Ingressou em Agosto de 2011