Alexander Sunción

Alexander Sunción

Lima, Peru

Alexander Sunción

Ilustrador. Estudió Diseño Publicitario en el Museo de Arte de Lima. Incursiona en la animación tradicional 2D en 2002 al ser convocado por la productora LUZ PROPIA, donde es formado como animador y forma parte del staff de artistas que realizan el largometraje AL ENCUENTRO CON JESUS. En 2005 participa en el concurso de animación flash organizado por TELEFONICA y la ONG PERU CULTURAL, obteniendo el segundo lugar con la animación DESPUÉS DEL COLAPSO. Lo que le lleva a participar el año siguiente en la exitosa serie peruana LA GRAN SANGRE, producido por CAPITÁN PÉREZ PRODUCCIONES, donde tiene la responsabilidad de desarrollar y dirigir las animaciones que acompañaban algunos episodios durante cuatro temporadas.

Ha colaborado para productoras nacionales como LA LUZ realizando el intro de la serie peruana BRODERS en 2009 y realizando story boards y animatics para proyectos de publicidad como free lance para la misma productora. Otras casas realizadoras como ONE CONCEPT en la que ha colaborado en animaciones para comerciales. Ha realizado diseño de personaje y pilotos animados para proyectos de televisión y colaborado con la serie CARA DURA Y NENE con ilustraciones para cuñas.

En 2008 dirige el cortometraje COCO, VICUÑIN Y TACACHITO para el INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN DE TELECOMUNICACIONES basado en los personajes de la historieta peruana del mismo nombre creados por Hernán Bartra Moscoso. Colabora con productoras como LA FÁBRICA realizando story boards y shooting boards.

Perfil profissional


Ingressou em Março de 2014