suana escudero guillén

suana escudero guillén

arquitecta y diseñadora

Gijón, Espanha

suana escudero guillén

Me defino como un arquitecto joven, entusiasta capaz de desarrollar nuevas ideas a través de bocetos y análisis del entorno contextual, modelos de estudio, modelos 3D físicos, y hacer que los dibujos CAD y documentos constructivos.
Desde que me licencié en Bellas Artes y luego, como arquitecto, he desarrollado mi carrera como freelance buscando diferentes oportunidades de trabajo para varios clientes, desarrollando diferentes tipos de proyectos. Además, he participado en diferentes concursos nacionales e internacionales, solo y con otros arquitectos y / o artistas. En particular, en 2015, participé en algunos concursos internacionales, y también mejoré mis habilidades en 3D haciendo algunos cursos de experto de Rhinoceros y Grasshopper en Madrid en varias escuelas privadas. A continuación, trabajé 6 meses en Toronto para una compañía de diseño de muebles al por mayor, en el departamento de diseño haciendo home staging, diseño de catálogo y diseño de páginas web y también interiores de particulares. Este año he hecho un Máster BIM de arquitectura en 24studio Madrid (centro de formación autorizado de Autodesk). Por otra parte también he hecho proyectos de renovación, algunos concursos y he sido seleccionado para un festival de arte y arquitectura sostenible donde presenté un proyecto que ha sido expuesto en el museo del León.

Durante la mayor parte del 2014, trabajé en el International Arquitectos S.L. (Grupo Satli - Marbella, España), donde tuve la oportunidad de trabajar en un entorno en el cual se desarrollaron muchos proyectos nacionales e internacionales de diversas escalas y programas. Esta experiencia me brindó la capacidad de resolver y analizar una amplia gama de programas, colaborar con el equipo de diseño, el desarrollo de conceptos de diseño y producir dibujos e imágenes en 3D durante las diferentes fases del proyecto. Además de encargarme de diseñar, tenía que organizar el flujo de trabajo en equipo, así como coordinar la producción del modelo de contratación externa y de vídeo / renders.

Anteriormente, trabajé durante unos años por mi cuenta desarrollando diferentes proyectos, como viviendas, mejora de la accesibilidad a un mercado, renovaciones, adaptaciones, certificados de seguridad, certificados de energía, legalizaciones, y pequeños proyectos de re-acondicionamiento.
Después de terminar mis estudios con honores, trabajé como asistente de investigación en colaboración con la Universidad Europea de Madrid y también en el laboratorio de fabricación digital. Ese mismo año, fui seleccionado como miembro de la plataforma académica en el Pabellón Español de la Bienal de Venecia. Por otra parte, tuve el honor de participar en proyectos internacionales con algunos artistas. He trabajado durante casi un año con Esther Pizarro, creando el interior del pabellón de Bilbao para la Expo Mundial de Shanghai y con el arquitecto y artista Luis Úrculo, produciendo un vídeo para Zara para la 5ª Avenida de Nueva York, además de colaborar con Daniel Canogar para su instalación en el interior del Consejo de la Unión Europea, Bruselas.

Mi punto fuerte es saber abordar un proyecto desde el diseño, el concepto hasta su finalización. Por otra parte, yo soy un usuario avanzado de las herramientas digitales que generan un método eficaz y directa de trabajo, con un interés especial en: gestión y ordenación de la información gráfica, el diseño paramétrico, modelado y visualización 3D, solución constructiva detalle, estructuras, conceptual y último modelos y técnicas de fabricación / producción usando corte por láser, impresión CNC y 3D.

Estaría encantada de tener una oportunidad de presentarme personalmente y mostrar mi trabajo e ilusión y conocerles para hablar de una oportunidad de empleo.
Mi CV y portfolio pueden verse adjunta a continuación:


Ingressou em Outubro de 2016