Stéphane Carteron

Stéphane Carteron

diseñador gráfico e ilustrador

Barcelona, Espanha

Stéphane Carteron

Stéphane Carteron, ilustrador / diseñador gráfico independiente

Se formó y se graduó en la Escuela de Bellas Artes de Besançon y vive en Barcelona desde 1999.

Después de varios años como director de arte en una agencia de publicidad en Barcelona, ​​(Nexodiagonal), se dirige al mundo de la edición en una gran casa de publicaciones exitosas como la serie Harry Potter (Ediciones y publicaciones Salamandra) donde desarrolla su trabajo con referencias literarias internacionales en el mercado global de habla hispana.

Desde hace algunos años es autónomo, esta condición le permitió ser el autor de una colección de cuadernos para colorear de "Painting Barcelona" y un diario de viaje en el centro histórico de Barcelona, ​​ya al final de la segunda edición "Tombs pel Barri Gòtic".
Responde regularmente a pedidos de ilustraciones en el campo de la publicidad, la prensa, la edición o la comunicación interna de las empresas.

La conjugación es de rigor cuando uno decide ser ilustrador y diseñador gráfico al mismo tiempo, es por eso que dirigió varias revistas francófonas en España como director artístico y trabajó en el diseño gráfico y la maquetación de una gran cantidad de libros para editoriales en España y Francia.

Ha trabajado con el programa de France info "Expliquez-nous" con un video scribing cada semana durante dos años y realiza vídeos didacticos de formación interna para empresas como Enedis, Lafarge, Vinci, siempre con el compromiso que el dibujo explica situaciones complejas con gran claridad.

Perfil profissional


Ingressou em Outubro de 2012