Silvia Hijano Coullaut
Professor Plus

Silvia Hijano Coullaut

Madrid, Espanha

Silvia Hijano Coullaut

Hola soy Silvia.
Apasionada de los libros desde pequeña siempre escuché con entusiasmo las historias que contaban en casa de la imprenta de mi abuelo, y como pasó una vida entera pintando mapas en una gran piedra litográfica. Mi pasión por ellos hizo que encaminara mis estudios. Empecé a conocer los secretos de los libros y tras mucho fisgonear llegué al lugar donde aprendí todo lo que sé sobre este precioso oficio: la escuela-taller de encuadernación artesanal del Palacio Real de Madrid. Después de dos años de ensueño en palacio y con mil conocimientos absorbidos decidí montar mi propio taller-estudio LIBRACOS.
Recuerdo perfectamente ese 1 de Octubre de 2008 donde me senté en mi pequeño taller y escuchando a los Beatles de fondo me dí cuenta que estaba iniciando un camino, pero nunca pensé que fuera a ser tan maravilloso.
Trepidante y de muchas subidas y bajadas… bueno muchas más subidas que bajadas. Nunca pensé que los libros pudieran llevarme a tantos sitios.
Con los años y gracias a esa inconsciencia que tienen los funambulistas de ciudad me he ido especializando en ediciones distintas. Libros con alma y que por su estructura o contenido son especiales. No busco una forma de hacer las cosas, las cosas viene y las doy forma. Cada proyecto es una semilla que cobra vida, ingenierías en papel, libros infinitos, victorianos… da igual , todos tienen cabida en este taller.

Professor de

  • Criação de livros pop-up

    Aprenda os mecanismos básicos para fazer o seu próprio livro pop-up com altura e dimensão

    Um curso de Silvia Hijano Coullaut, Design editorial

    90% Desc. Preço original £59.90
  • Técnicas avançadas para a criação de livros pop-up

    Aprenda diferentes mecanismos para criar o seu próprio livro tridimensional com múltiplos cenários

    Um curso de Silvia Hijano Coullaut, Design editorial

    90% Desc. Preço original £59.90
  • Livros pop-up interativos: crie mundos de papel

    Dê forma a projetos editoriais que interajam com os leitores e aprenda a criar herbários que superem os limites do papel

    Um curso de Silvia Hijano Coullaut, Designer editorial

    90% Desc. Preço original £59.90
  • Livros pop-up infantis: do conceito à criação

    Aprenda o passo a passo para criar um livro pop-up que irá encantar os pequenos leitores, desde a sua conceitualização até a sua construção

    Um curso de Silvia Hijano Coullaut, Designer editorial

    GRÁTIS COM PLUS
    90% Desc. Preço original £59.90

Projetos


Ingressou em Setembro de 2019