Sabrina Coco

Sabrina Coco

dibujante, pintor, escultor

Gómez Palacio, México

Sabrina Coco

Sabrina Coco (1977) Argentina. Precozmente se acerca al arte a partir de los tres años de edad, desde allí ininterrumpidamente asiste a espacios de formación plástica, a los 18 años recibe su primer título de Profesora de dibujo, pintura e historia del arte, otorgado por el Instituto Privado de Bellas Artes de la ciudad de San Antonio de Padua, e inicia su carrera como docente, que aún continúa. Posteriormente realiza sus estudios académicos en la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes, Bs.As. en la Carrera de Artes Plásticas con Orientación en Escenografía.

La artista ha realizado más de 45 exposiciones en las disciplinas de dibujo, pintura y escultura y actualmente cuenta con una galería propia en Cancún, México, donde comercializa su obra “Galería Ávila”. En su carrera internacional, ha tenido participación en la VIII y IX bienal de arte de Bogotá, Colombia, en el salón de artistas internacionales consagrados, años 2012 y 2014; seleccionada para esculpir en el simposio de la ciudad de Tarija en Bolivia en el 2012; en el primer encuentro de escultura en mármol en Gómez Palacio, México, 2011; Seleccionada para participar del XVIII simposio de escultura en la ciudad de Valdivia, Chile, donde obtuvo el segundo premio con su escultura en acero “plural” (2013); Finalista en el del IV Premio Fundación Barcelona Olímpica. Arte sobre papel con la obra “todos para uno” que es parte del patrimonio del MUSEU OLÍMPIC I DE L'ESPORT JOAN ANTONI SAMARANCH, Barcelona España en el 2013; Participante en la disciplina pintura del 33 festival del Caribe en Santiago de Cuba, Cuba en el 2013.

También ha recibido varios premios por su trabajo destacando la mención del decanato de la facultad de bellas artes de la UNLP, por su proyecto de investigación y producción interdisciplinaria y el premio “Salón Juan Carlos Castagnino” edición 2006 en la disciplina pintura Bs. As.

Dentro de sus trabajos de coordinación, asesoramiento y gestión, cabe destacar la organización de los tres encuentros a nivel nacional de pintura in situ en la ciudad de La Plata (evento declarado de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Bs. As.) y la creación y dirección de la escuela Fave de formación en artes plásticas para adultos en la ciudad de La Plata, Bs. As. Argentina especializada en arte Latinoamericano (www.escuelafave.com.ar). Asi como la creación y dirección artística del colectivo de arte urbano Enamuro: arte urbano A.C en Torreón, Coah. México, en el 2013. Fue contratada durante el período de enero- julio 2014 para dirigir la coordinación educativa de artes visuales del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón, Coah. México.
En la actualidad dirige el Centro de artes Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila, coordinación unidad Torreón, proyecto de su propiedad intelectual, que brinda formación profesional para adultos en las artes plásticas.

Histórico