Ruth García Núñez de Arenas

Ruth García Núñez de Arenas

Periodista, Community Manager, Redactor, Locutor, Dj, Modelo

Madrid, Espanha

Ruth García Núñez de Arenas

Ruth García es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense. Completó sus estudios con un MBA Postgrado en Gestión y Dirección de Empresas Radiofónicas (Prisa). Esta madrileña afincada en Barcelona comenzó a trabajar como redactora de Europa Press y locutora de Onda Cero, La Rosa de los Vientos. Ya en ese tiempo colaboraba con revistas como Ruta 66, Popular 1, Dj1, DjMag.

La madrileña ha sido la directora de comunicación de sellos como STKM y Set Theory Records, experiencia profesional que unida al periodismo musical y a su faceta como artista y promotora de directos le aportan un valor 360º en cuanto a la industria musical.

Algunas de sus entrevistas más destacadas son a músicos como DJ Hell, Pet Shop Boys, Garbage, Trentemøller, Skunk Anansie y cineastas como Bruce LaBruce. Como programadora de directos destaca Le Syndicat Electronique (Ombra Festival), Light Asylum y su etapa en Asymmetrical Club (Fasenuova, Mueran Humanos…). Hace 7 años comenzó la andadura de su proyecto Mots Music, plataforma para la difusión del sonido underground. Ruth ha sido ponente en conferencias sobre “Feminismo y Música Electrónica” - Paisajes Sonoros (Fundación Caja Navarra – Pamplona) y Nuba Festival (Museo de Almería). Como Dj ha visitado numerosas cabinas en toda España y a nivel internacional en Berlín, Malta, La Toscana (IT), Leiria (Portugal).

Ruth acaba de publicar su primer disco como parte de Mann Of Seasons dentro del sello francés Unknown Pleasures Records. Así mismo, ha colaborado con productores como Le Syndicat Electronique (FR), Mynationshit (SP), Tecib (SP)… . Por último poner en alza su faceta como modelo de fotógrafos tan conocidos como Cristina del Barco, Antonio Flórez o Juan José Gómez Molina. Una profesional todoterreno que conoce bien Madrid, Barcelona, Berlín y Londres, todas ellas ciudades donde ha residido.

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Novembro de 2014