Rubén C. Martín

Rubén C. Martín

Ilustración y diseño editorial

Cidade Real, Espanha

Rubén C. Martín

Rubén C. Martín es un ilustrador y diseñador editorial de Ciudad Real (España). A lo largo de su trayectoria ha colaborado en numerosos proyectos relacionados con la ilustración para medios digitales e impresos, proyectos de ilustración editorial, encargos de diseño gráfico y preimpresión y postimpresión de artículos autoeditados. Sin embargo, sigue formándose en cualquier campo que mejore y complemente sus habilidades.

Para sus proyectos de ilustración, utiliza un proceso de técnicas mixtas, con una metodología que incluye tanto collage y otras herramientas analógicas como procesos de postproducción digital. Las ilustraciones de Rubén exploran el espectro neutral dentro de las emociones negativas, la melancolía, los temores, el autodescubrimiento y la contemplación desde una visión realista acompañada por la naturaleza conceptual del tema ilustrado.

Como diseñador editorial, enfatiza la importancia de materializar el concepto del contenido del propio libro, experimentando con materiales y todo tipo de recursos gráficos de un modo certero pero creativo. Conseguir, finalmente, la coherencia que puede obtenerse de la unión de dicho contenido, la estructura del libro y la apariencia visual hace que el libro impreso sea algo que pueda ser valiosamente apreciado.

Listas de cursos

Projetos

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Abril de 2014