Rosa Yanira Mella Espinoza

Rosa Yanira Mella Espinoza

Santiago, Chile

Rosa Yanira Mella Espinoza

Nací y crecí en Rancagua. Ahora vivo en Santiago Centro con mis dos hijas. Estudié Educación Parvularia en U de Concepción (sede Los Ángeles), actividad que no ejerzo.
Desde niña mi mamá nos fomentó el amor por técnicas y materiales artísticos como buena profesora de Arte y Educación Básica. Con los años, yo le fomenté el amor por los lápices de colores, tanto así, que a la fecha por lo menos tiene 15 libros coloreados. Ella se familiarizó mayormente con el óleo y la pintura en cerámica. Cuenta además con una colección de 36 cuadros de técnicas mixtas.
Me gusta practicar la escritura a mano, colorear, escuchar música, dibujar caballos, flores, aves y paisajes. Trato de aprender canciones en turco, realizar artículos para el hogar a través de la costura, ver videos de Hangel Montero o Vladimir Volegov ,etc...
Mi placer culpable es entrar a una librería artística. Amo todo lo qué hay en ella. Sigo a muchos fotógrafos que nos muestran las bellezas de mi lindo país: Chile.
Últimamente la acuarela me ha estado diciendo: ¡Ven, conéctate conmigo! Y fue así que descubrí este curso por Instagram. Ni siquiera revisé otras alternativas, ya que me pareció demasiado interesante tratar de pintar algo así. Coincidentemente participé de la clase demostrativa con motivo de la celebración del Día de la Acuarela que se impartió y quedé fascinada. Así que vamos por ello... A conectarme nuevamente con la acuarela. Digo nuevamente, porque cuando niña una profesora nos llevaba a Machalí a pintar libremente y esos momentos de felicidad son inolvidables.
En Facebook tengo un grupo llamado Desarrollo de la Psicomotricidad Fina Infantil, entendiendo la importancia de una buena estimulación en ese aspecto. Con el fin de aportar un grano de arena, comparto artículos principalmente relacionados con María Montessori y actividades destinadas a desarrollar la creatividad, el uso de tijeras, los primeros trazos, etc..
En Instagram, he creado una cuenta
@art_r_mella_e a fin de dar a conocer algo de lo que he realizado.