David R. Romay
Professor Plus

David R. Romay

Director de Cine y Publicidad

Cidade do México, México

David R. Romay

Nací en la Ciudad de México y llevo más de trece años dirigiendo publicidad para importantes marcas comerciales como: Coca Cola, HSBC, Procter & Gamble, Motorola, Mars, Pfizer, Volkswagen, Interjet, Televisa, etc.

En 2005 fui productor del documental “Toro Negro”, película que ganó numerosos premios en festivales internacionales de cine como San Sebastián, Toronto, Rotterdam, La Habana y Cannes.

Incursione en la ficción dirigiendo “A Solas” cortometraje estrenado en el Festival de Morelia 2009 y ganador de mejor Actor en Short Shorts México. En 2010, escribí y dirigí “Héroes de Carne y Hueso” Serie documental para Clio TV, casa productora del historiador Enrique Krauze.

En el 2012 - 2013 co dirigí y co escribí el Documental “Oro, el día que todo cambió”, película que narra la historia de la selección Olímpica de fútbol que ganó la medalla de oro en Londres 2012, siendo quizá el documental deportivo más visto en México.

Recientemente estrené, en el Festival Internacional de Cine de Shanghai, mi primer largometraje de ficción: “Detrás de la Montaña” cuyo guión fue seleccionado en el taller de Sundance, Ibermedia e IMCINE en Oaxaca.

Vivo en la Ciudad de México, dirigiendo publicidad, documentales para televisión y desarrollando mi siguiente largometraje de ficción.

Professor de

  • Introdução ao vídeo de testemunho

    Descubra como encontrar grandes personagens em histórias reais

    Um curso de David R. Romay, Diretor, produtor e escritor

    90% Desc. Preço original $999MXN

Projetos


Ingressou em Janeiro de 2018