Rodrigo Ojeda Alcantara

Rodrigo Ojeda Alcantara

Diseñador Grafico y Fotografo

Cidade do México, México

Rodrigo Ojeda Alcantara

Rodrigo Ojeda Alcántara (44) nacido en la Ciudad de México, desde pequeño le intereso la fotografía en especial le llamaba la atención las cámaras y la posibilidad de capturar imágenes. Mientras cursaba su carrera en la Universidad Anáhuac de Norte, le gustaba atender a las clases de fotografía de la escuela de comunicación, donde aprendió sobre los temas técnicos, como la exposición y a trabajar en un cuarto obscuro para conseguir el revelado e impresión de fotografías en blanco y negro, salió egresado de la carrera de diseño gráfico en el 2001.

En asociación con compañeros de la universidad fundo Grass Graphics, empresa especializada en diseño gráfico y comunicación visual, empresa que opero y dirigió por más de 10 años, dando servicio principalmente a empresas del autotransporte de pasajeros. A la par se continuó estudiando diferentes especialidades en su ramo y afino su técnica fotográfica.

En 2003 siguiendo su inquietud por la fotografía toma dos diplomados en UCLA uno en fotografía de modas y el otro en fotografía comercial y después de año regresa a México, donde decide convertir su afición y pasión en su carrera profesional, tuvo la oportunidad de trabajar como fotógrafo editorial en diferentes revistas y realizo algunas fotografías para campañas publicitarias.

Aun inquieto por seguir aprendiendo y tras su experiencia previa en Los Ángeles, decide emprender una nueva aventura, pero ahora en el área del cine, estudia en “The Los Angeles Film School”, la carrera técnica de director, director de fotografía y productor, saliendo con título de Bachelor Degree of Sience, es aquí donde descubre que su pasión dentro de la fotografía era el retrato y consigue aprender de primera mano del reconocido por su técnica, el fotógrafo de retrato “Douglas Kirkland”, quien fue fotógrafo de la revista Life, en la década de los 60s y 70s, además entre su retratos más famosos son los que le realizo a Marilyn Monroe.

Mientras cursaba su carrera tuvo la oportunidad de trabajar en la industria del cine bajo el cobijo de NALA Films, donde experimento de primera mano dicha industria, estuvo a cargo del área de Marketing de dicha empresa y posteriormente fue el encargado del desarrollo y empaquetado de las producciones latinas, trabajo en diversas producciones cinematográficas, desempeñando diferentes roles en la producción de estos, algunos de estos filmes fueron “After Sex” (2007), “The Air I Breath” (2007), “In the Valley of Elah” (2007) y Casa de mi Padre” (2012).

Regresa a México donde continúa trabajando como fotógrafo, realizó diferentes exposiciones de arte y ha donado su obra en diferentes ocasiones para las subastas de la fundación México Vivo en su proyecto Arte Vivo.

Ha recibido el reconocimiento de IPA (International Photo Awards), de donde recibió una mención de honor por su trabajo como fotógrafo y recibió mención honorifica por la revista a!, por su trabajo en fotografía arquitectónica.

Actualmente radica en la Ciudad de México, donde trabaja y continúa explorando en una constante evolución de su estilo particular fotográfico.

"La fotografía no se toma, se hace"
Ansel Adams

Projetos

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Agosto de 2020
37
Cursos
1
Projeto
10
Comentários