Ricardo Garcia Luna

Ricardo Garcia Luna

Profesional en Diseño de Artes Escénicas

Ciudad de México, México

Ricardo Garcia Luna

Escenógrafo, Diseñador de Vestuario e Iluminador.

Egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral, del Centro Nacional de las Artes y el Instituto Nacional de Bellas Artes en la Ciudad de México. Su repertorio incluye alrededor de 25 puestas en escena como escenógrafo, diseñador de vestuario e iluminador. Entre sus montajes mas importantes “El Maleficio de la Mariposa” de F.G. Lorca, Dir. José Cotero. “Embrujulados” dir. Daniel de la O, “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla Dir. José Cotero., “Los perros” de Elena Garro, Dir. Sandra Espinosa, entre otras.

Tres veces Beneficiario del Programa MÉXICO EN ESCENA/ FONCA/ CONACULTA/ CENART en 2009 por el montaje “El Médico a Palos” Dir. Juan Carlos Roldán , en 2011 con los montajes “Haruki”, “Asimov” Dir. Anabel Domínguez, y también ingresa a la dirección de escena con el proyecto de teatro de papel de gran formato “Francisca, Ubaldo y la Muerte” en el 2012, nuevamente con apoyo del FONCA y México en Escena.

En dos ocasiones participó como jurado en la Muestra Estatal del Estado de Tabasco, invitado por la Coordinación Nacional de Teatro. Funda y Dirige desde el 2011 IngeniEscena, Artes Escénicas. En el 2015 la UAEM, le otorga el premio “Jaguares” por mejor diseño de Escenografía y Vestuario por la obra “Noche de Epifanía” de Shakespeare, Dir. José Cotero.

Ha impartido talleres de Escenografía en la Ciudad de México para Instituciones como el Centro Cultural Helénico (Conaculta) y para el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, así como talleres de especialización en el área del Vestuario y Escenografía.

Projetos

Histórico