Rafa Zabala
Professor Plus

Rafa Zabala

modelador senior 3D en Lucas Film y fundador de Rafa Zabala Studio S.L.

Singapur, Singapura

Rafa Zabala

Me llamo Rafa Zabala. Nací en Valencia, España ,pero he desarrollado casi toda mi carrera en el extranjero.

Comencé mi carrera de artista como escultor tradicional acumulando 15 años de experiencia principalmente en Inglaterra, donde desarrolle mi carrera como escultor desde el año 1995 y además fui profesor de escultura en West Kent College durante dos años, desarrollando un proyecto de numerosas esculturas de exterior que fue inaugurado por Lord Mayhew. También trabajé como escultor tradicional en otros países como Portugal y Australia. Durante esta etapa desarrolle proyectos escultóricos como el monumento al Capitán Scott en Cardiff Gales, que desveló la princesa Ana de Inglaterra o el proyecto para el Tratford Center en Manchester donde produjimos más de trescientas esculturas de gran escala.

Más adelante me convertí en artista digital redirigiendo mi carrera desde el año 2010 como modelador de personajes en empresas como The Mill en Londres, Weta Digital en Nueva Zelanda y Psyop en Estados Unidos como Lead modeller. Mi trabajo puede verse en importantes campañas de publicidad de importantes marcas o eventos como Volkswagen, Audi o Super Ball, en cinemáticas para conocidos videojuegos como League of Legends o Clash of Clans y en películas de primer nivel como las secuelas de El Hobbit, El Amanecer del Planeta de los Simios, Ironman 3 o Man of Steel. Algunos de los personajes que he modelado desarrollan papeles relevantes como por ejemplo Azog el profanador, el comandante de los orcos en El Hobbit o Luca, el comandante de los gorilas en el El Amanecer del Planeta de los Simios.

También imparto conferencias y master classes en escuelas, Universidades y festivales como La universidad Politécnica de Valencia, Animum School, Lightbox, o el festival Orbit Live en India, Stuttgart Festival of Animated Film en Alemania o Comicón en España.

A principios de Mayo del 2016 me mudé a España para redirigir mi carrera . Funde mi propio estudio "Rafa Zabala Studio S.L." desde donde trabajo para clientes intencionalmente además de desarrollar proyectos personales.

Projetos

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Abril de 2017