Claudio Dazarola Cifelli

Claudio Dazarola Cifelli

Artista Visual, implementación de Taller de Desarrollo creativo a través de las artes visuales. Taller particular de Dibujo y Pintura en D'Arte Lago Ranco, Chile. Talleres de dibujo y pintura MINEDUC y municipios de Río Bueno y Lago Ranco

Lago Ranco, Chile

Claudio Dazarola Cifelli

Claudio Xabier Dazarola Cifelli. Chileno, Viñamarino de nacimiento (9/12/1964), autodidacta en su formación como dibujante y pintor, su predilección; el retrato y la figura humana.
Sus maestros de arte en su Juventud, don Augusto Koening, doña Carmen Piemonte y doña Silvia Santelices, contribuyeron grandemente en sus bases como dibujante y pintor.
Ha participado en varias exposiciones locales mientras vivía en la Ciudad de Iquique (Chile), miembro de la sociedad de Pintores de Iquique.

En el año 2003 se traslada al Golfo de México, en el estado de Veracruz a conocer el arte mesoamericano en especial la cultura Totonaca y Huasteca en donde se enamora de su arte, comida y su gente. Ya en contacto con la vida cultural de Poza Rica de Hidalgo, Ver. Es invitado a formar parte del taller escolar del Colegio Miguel de Cervantes Saavedra de esta ciudad y fungir como asesor para los concursos escolares de la Secretaria de Educación de Veracruz en Dibujo, pintura y diseño de Cartel.
Desde Octubre del 2003 se desempeñó como maestro de dibujo, pintura y diseño gráfico en el Colegio Miguel de Cervantes Saavedra de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz,(México), También participó como asesor y jurado en diversos concursos de arte escolar de la Zona 08 de la Secretaria de Educación Estado de Veracruz, México.
Desde el año 2004 hasta el año 2012 participa de un emprendimiento editorial, Miramontes impresores, en la ciudad de Poza Rica, Veracruz en México, desempeñándose como diseñador gráfico, editor e impresor de textos, revistas, folletos y demás material de imprenta.

Para contribuir a la formación de jóvenes y adultos como dibujantes y pintores montó un taller galería en la ciudad de Poza Rica de Hidalgo en el Estado de Veracruz en México, naciendo "El Rincón de Alonso".
Desde el año 2009 al 2012 cursa la Licenciatura de Psicopedagogía en la UPAV (Universidad Popular Autónoma de Veracruz) debe interrumpir la carrera a 16 meses de terminar por motivos particulares.
El año 2012 regresa a Chile por motivos personales y familiares, actualmente reside en Lago Ranco, XIV Región de los Ríos.
Desde Julio de 2013 se ubica en Loncoche IX Región de la Araucanía, rápidamente se acoplo a la vida cultural de la sociedad Loncochense. Activó el Taller El Rincón de Alonso Loncoche, y en forma virtual a través del Facebook, ha comenzado algunos talleres y clases particulares. Su propósito a mediano plazo es realizar una investigación sobre los pueblos originarios de Chile en la Zona de Arauco y región de Los Ríos materializando un Proyecto llamado "Raíces de mi Tierra", mostrar a través de distintas temáticas pictóricas un retrato de la cultura del ayer y el hoy.
Dentro de las actividades culturales en Loncoche integro también el circulo y taller Literario “Alerce Vivo”, en las dependencias del Museo de Loncoche allí se desarrolló el taller de “COREL para elaboración de Publicaciones y auto edición”, orientado a dar capacitación en el programa de Diseño Gráfico COREL y algunas herramientas en Office de Microsoft, (Word, P. Point y Excel), para elaboración y preparación de libros previos a su impresión profesional o casera.

Ha formado parte en la presentación de arte que conmemoró los 100 años de la Pompa Italia en Santiago de Chile, también ha sido invitado a participar de la ACHIART Asociación de Artistas Ítalo Chilenos, como miembro de la misma.
También participa en Exposición Internacional Conexión Sur 25 Artistas, en la Ciudad de Puerto Montt, desde Octubre a Noviembre del 2014.
En Julio de 2015 participa en Mural “111 años de la inmigración Italiana en Chile” en Capitán Pastene, IX región.

Se desempeñó como Monitor de Arte en la Escuela Domitila Pinna Parra de La Paz, en Loncoche. Realizando los Talleres de COMIC’s y Modelado y matricería en Yeso.

También de monitor de dibujo y pintura en la ciudad de Lanco en taller de arte en el Club de Leones de esa ciudad.

Trabajó como Tallerista de Artes Visuales Proyecto de MINEDUC a través de empresa Verde Vivo, en colegios de Río Bueno, La Unión y Lago Ranco, años 2016 y 2022

Participó en La Feria Ranco Diseño 2016, como expositor y tallerista.

Participó del Club de Amigos de la Biblioteca Municipal de Lago Ranco, como gestor cultural colaboró en la producción y edición de micro libro con ganadores y participantes de concursos literarios años 2016 y 2017, “Aniversario Biblioteca Municipal Luis Parada Jara de Lago Ranco”.

Participó en exposición de Pintores Locales en el marco de la celebración del 32 y 33 aniversario de la Biblioteca Municipal de Lago Ranco.

Actualmente desarrolla el taller de Dibujo y pintura para el Dpto. de Cultura de Río Bueno desde Agosto del 2018 a 2020. Además realiza taller particular de Dibujo y pintura en Arte con Claudio Dazarola en Lago Ranco.

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Julho de 2019
11
Cursos
1
Projeto
21
Comentários