OSCURANA de Antoine D'Agata
de MUSUK NOLTE @musukn
- 797
- 15
- 0
OSCURANA es notable por su visión inmediata, casi brutal, de las sociedades tomadas en la espiral brutal de la violencia. A través de la degeneración y el paroxismo de la carne, el fotógrafo trata de revelar fragmentos de la sociedad que escapan del análisis y visualización acostumbrados del cuerpo colectivo. Se expone, agudiza su conciencia de un mundo que absorbe y se alimenta, sin la menor precaución o juicio.
Antoine d'Agata registra lo que vive y experimenta las situaciones que documenta. Al transgredir la frontera que separa al fotógrafo de su tema, se convierte en el objeto de su imagen, actor forzado de su propio escenario premeditado, fotografiando las frágiles sombras que se liberan del control social apaciguando los impulsos de los animales, evadiendo el orden moral y accediendo a los últimos ritos mágicos de instinto.
El fotógrafo observa cuerpos destrozados que luchan y se consuelan mutuamente en una copulación primitiva, antídoto para el profundo silencio que pesa en mentes deshumanizadas por la economía y la religión globales.
En la obscena transparencia de un mundo ultra-comunicacional, d'Agata, rechaza los puntos de vista voyeuristas o sociológicos, inventa un lenguaje hecho de instinto y carne, como una barrera contra el orden puritano y económico, y se libera de una ideología global e insidiosa, orientada a reemplazar el deseo por el miedo.
Diseño: Musuk Nolte
Edicion Musuk Nolte y Fernando Fujimoto
Preprensa: Orlando de la Rosa
Arte final: Momoyama
17.4 x 23cm
Cuadernillo de 24 cuerpos unidos
Impreso a 1 tinta
forro de 4 cuerpos plegados
Primer edición de 500 ejemplares
0 comentários
Faça login ou cadastre-se Gratuitamente para comentar