Pedro Pasquín

Pedro Pasquín

ARTISTA Y TECNÓLOGO

Tres Cantos, Espanha

Pedro Pasquín

Soy tecnólogo y artista, he dedicado mi vida a la informática, la mayoría de mi trabajo se ha desarrollado en el sector de la banca, siempre metido en un mundo muy técnico donde casi no cabe la creatividad, esto rompe con mis reales inquietudes desde la infancia, el arte.

Siempre he buscado una forma de evadirme del mundo en que estaba metido, necesitaba un cambio y con la llegada de las cámaras digitales empecé a mostrar interés por la fotografía, y como soy muy tozudo no paré hasta entender este complejo mundo del que nunca se para de aprender.

Después de estudiar un Master de fotografía formé, con un gran amigo, una empresa de fotografía llamada El Arte Digital, sería el año 2007 y algo me decía que el futuro del arte iría por ahí. Un año después creamos otra empresa dedicada únicamente a la realidad aumentada, durante dos años estuvimos metidos en varios proyectos digitales pero abandonamos por falta de interés de un mundo al que le faltaba madurez.

Durante más de 15 años he estado involucrado tanto proyectos artísticos como tecnológicos, he trabajado en el sector de la banca (Banco Popular Español y BBVA durante 12 años) para mí esta etapa fue de aprendizaje y de exploración de uno mismo, necesitaba encontrar mi lugar en el mundo.

Después de un periodo personal complicado decidí volver a reinsertarme en el mundo de la informática, estudie un Bootcamp de desarrollo web, del que ahora ejerzo como profesor y mentor pero compartiendo gran parte del tiempo con mis intereses artísticos, he asistido a clases de dibujo y óleo, además de múltiples cursos de ilustración y técnicas mixtas, pero de repente entro en mi vida un nuevo concepto artístico «Crypto arte», NFT, Blockchain y , con un IPad y un Pencil mi vida cobro el sentido que necesitaba y que tanto he buscado, de alguna manera se fusionaban los dos mundos que han llenado mi vida laboral, la informática y el arte.

Projetos

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Abril de 2020