Mattia Polisena

Mattia Polisena

post-productor, fotografo, impresor fine-art

Sabadell, Espanha

Mattia Polisena

Decir sobre mi que, he estudiado gráfica publicitara y fotografía en Italia, en el instituto de arte A. Venturi, aprendiendo a utilizar programas como Photoshop y Ilustrator.
Después me diplomé en el curso trienal de fotografía en la Fondazione Studio Marangoni, en Florencia, donde había un ambiente internacional de desarrollo cultural fotográfico con visitas de críticos e importantes fotógrafos, aprendiendo a crear proyectos fotográficos a nivel artístico, documental y publicitario.
workshops realizados con:
Dejan Atanackovic
Rineke Dijkstra
Arno Minkkinen
Abelardo Morrel
Paolo Woods
Paolo Verzone
Elina Brotherus
Giorgio Barrera
Carmelo Bongiorno
Sally Gall
http://www.studiomarangoni.it/

Durante esta temporada de estudio, me especialicé particularmente en el campo de la post-producción fotográfica. Gracias a mi calidad en este área, conseguí formar parte del grupo de post-producción para e-commerce de Bulgari, desarrollando habilidades como:
- gestión de alta cantidad de archivos
- post-producción stylelife multishoots
- color calibration
- cromías, cambios de color
- resize de objetos...
Llevo trabajando para Bulgari desde el 2010, en dos temporadas anuales, llegando a ser post-productor senior.

En 2013 realicé las fotografias y su post-producción del catálogo de bolsos para la estilista Elena Ghisellini (fall-winter 2013/2014 http://www.elenaghisellini.com/). En el mismo año hice las post-producciones para el e-commerce de la marca Malloni. (http://store.malloni.com/index.php?id_category=7&controller=category&id_lang=1)

Mi pasión por la impresión me ha llevado a comprar un Epson Stylus Pro 7890 con SpecroProofer, para imprimir mis fotografías, así como las de otros fotógrafos y diseños de diversos ilustradores, intentando utilizar exclusivamente papel Fine Art.

También he trabajado en una tienda de impresiones fotográficas, utilizando el ordenador para imprimir con una impresora lamda, y he sido asistente en el laboratorio de impresiones digital de Antonio Manta. (http://www.bottegamanta.com/)

Histórico

  • Mattia Polisena – @polisenamattia
  • post-productor, fotografo, impresor fine-art
  • Aberto a ofertas de emprego freelance