Pilar Carro

Pilar Carro

Ayudante de Redacción

Helena, Estados Unidos

Pilar Carro

El hábito, o vicio, por escribir me llevó a estudiar periodismo. A pesar de comenzar como una aspirante a la prensa en papel, la situación del sector me animó a probar suerte en internet. Ahora, después de haber trabajado en ambos entornos, me quedo sin dudar con el segundo. Los motivos van desde la versatilidad que ofrece a la posibilidad de ver los resultados en tiempo real.

Soy autodidacta en muchos ámbitos, por ejemplo, en el desarrollo y diseño web, ya que considero que la curiosidad y probar hasta convertir en acierto el error son la mejor garantía para aprender. Centrarme en internet ha supuesto no limitarme al contenido escrito, sino a ampliar mis aptitudes a la programación HTML/CSS, el posicionamiento web, el retoque digital de imagen o la gestión de redes sociales, entre otros, para sacar el máximo partido al medio online. Pero también por la satisfacción resumida en el "¡Ja! Puedo hacerlo".

He trabajado como redactora de información económica, compaginándolo con temáticas que domino con mayor soltura por afinidad personal, como la Tecnología, la Ciencia o los Videojuegos. Algunos datos que pueden resultar ilustrativos: como usuaria prefiero a Google que a Apple, pero a nivel empresarial, considero que los de Cupertino no tienen quien les haga sombra; sigo sorprendiéndome con las excentricidades de Mark Zuckerberg; soy escéptica, sobre todo con lo que intentan venderme, y fiel al estilo hazlo tú mismo.

Si tengo que mirar hacia el futuro, continuaré con la creación de contenidos para la web y es muy posible que pruebe en nuevas temáticas porque cuando se aporta dedicación, ningún terreno está vedado. Quizás emprenda un medio digital algún día y también me gustaría escribir una novela de ficción sobre la que tengo un par de ideas en el horno. ¿Publicar? Claro, para eso está Amazon. Sin complicaciones.

Perfil profissional


Ingressou em Julho de 2011