Pep Sales Gabarda

Pep Sales Gabarda

Valência, Espanha

Pep Sales Gabarda

PEP SALES GABARDA
Valencia 1965

Artista visual que estudia y reside en Valencia. A través de la fotografía y el diseño pretende contextualizar el concepto de igualdad desde diferentes puntos de vista. Adquiere la discriminación como herramienta de trabajo con el objetivo de minorarla y para ello uso la imagen digital tanto fija como en movimiento, no siendo ésta su única forma de expresión.
Su afición a la pintura y al dibujo comienza de muy joven (1982) en el mundo de la escenografía y el teatro. Realiza y dirige cerca de cien espectáculos teatrales por los que ha recibido diferentes premios como director de escena. Los últimos espectáculos en los que trabaja están dirigidos al público infantil aunque ha llevado a escena textos de Fassbinder, José Ruibal, Molière o Strindberg. A principios de 2009 entra de lleno en el mundo de la pintura en el estudio de María José Bolós Damià donde se despiertan sus intereses artístico-visuales. Se introduce en el universo de la pintura Sumi-e con Rubén Fuentes (Cuba), en el mundo de la ilustración con Marián Lario (Tarragona) y realiza diversos cursos relacionados con el entorno digital en la Universitat de València donde trabaja desde el año 1995 en el Servei de Biblioteques i Documentació.
En el mes de noviembre de 2011 acude como alumno al taller Proyectar Dibujando de Willy Ramos (Colombia) en la Universitat Politècnica de València. Es en este momento donde despega su creatividad junto a compañeros de Estonia, Alemania, Reino Unido o Taiwán.
Ha colaborado en exposiciones colectivas en las galerías Cheim & Read, Sikkema Jenkins & Co., Luhring Augustine de New York y en Postales desde el Limbo en Zaragoza. Ha sido seleccionado en ART SUR: festival de arte contemporáneo, 3a CVO: bienal de Valencia o en ConfusionFestival. Recibe el primer premio en el concurso de carteles organizado por el Ayuntamiento de Alboraya, 2012.
Licenciado en biología (bioquímica), director de teatro, actor y escenógrafo. Habla inglés, francés, portugués, castellano, valenciano y chino. Desde el año 1995 trabaja como técnico en el Servei de Biblioteques i Documentación de la Universitat de València. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios de grado en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos en la Universitat Politècnica de València.

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Fevereiro de 2015
1
Curso
2
Comentários