Pedro Berruezo Padilla

Pedro Berruezo Padilla

Redactor y guionista

Las Rozas, Espanha

Pedro Berruezo Padilla

Seudónimo habitual del periodista y guionista Pedro Berruezo, nacido en Murcia en 1976 y fanático desde tiempos inmemoriales del ruido a gran velocidad, la revista MAD y los videojuegos con abundantes dosis de violencia gratuita.

Ha colaborado como articulista y crítico en medios muy diversos, como Público, La Vanguardia, Fotogramas, Marca Player, Playstation Revista Oficial, Games TM, FHM y muchos otros. Fue redactor-jefe de la publicación especializada en videojuegos Superjuegos Xtreme y dirige el proyecto Mondo Píxel, que ha tenido diversas encarnaciones tanto virtuales como en formato físico desde hace casi una década. Ha publicado numerosos libros sobre cine y cultura popular.

Actualmente compagina su actividad como periodista con su actividad como guionista, colaborando con productoras como Hill Valley, para la que ha coescrito la nueva serie de Enjuto Mojamuto, y guionizando series de comic en revistas como El Jueves o El Manglar. Es el autor de la novela Nigromancia en el Reformatorio Femenino para la colección Memento Mori.

Histórico