oscararconada

oscararconada

Madrid, Espanha

oscararconada

Investigar, observar, escuchar, seleccionar y organizar datos para escribir historias, informes, argumentarios, o para producir material de marketing. Especialista en comunicación visual y multimedia, en formación y motivación de equipos, en transmisión de conocimiento. Fecundo y versátil creador de contenidos que conectan, atraen y estimulan el tráfico, con capacidad para responder de forma rápida y precisa en situaciones difíciles, con muchos años de experiencia y contactos en medios, universidades y empresas. Es lo que sé hacer con una mezcla de tecnología y creatividad que es muy útil para mejorar el funcionamiento, la reputación y la notoriedad de instituciones. Domino herramientas como Photoshop, Illustrator, Indesign, Premiere, Dreamweaver, Paquete Office, RRSS, CMS, HTML, CSS… Y tengo facilidad para aprender el uso de cualquier aplicación. Soy un entusiasta de los medios y estoy alerta del funcionamiento de las redes sociales en relación con la dinámica de las noticias, la generación de tendencias y la medición de la actividad. Estoy preparado para comprender los objetivos generales de cualquier organización, para trabajar en coordinación con los equipos de IT y de Marketing y para diseñar acciones formativas que mejoren los procesos productivos.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

PROFESOR: Master Marketing y Comunicación de Moda, asignaturas: Comunicación Visual, Soportes Digitales para la Comunicación de Moda. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Curso 2007-actualidad.

REDACTOR de CONTENIDOS: Copywriting, SEO, multimedia. Genteyold.com. Mayo de 2016-actualidad.

CONSULTORÍA COMUNICACIÓN: asesoría para la mejora de los procesos de redacción de informativos de TV. Radio Televisión Nacional de Guinea Ecuatorial, (Malabo). Septiembre 2015-enero 2017.

PROFESOR ASOCIADO: Grado en Comunicación, IE University. Asignaturas: Digital Content Management, Creative Multimedia Design & Visual Thinking, Management & Design Audiovisual Projects, Digital Post-Production. 2006-2014.

PROFESOR: Master Visual and Digital Media, IE Business School. Asignaturas: Visual Communication Tools & Design, Web Design & Ergonomics. 2010-2013.

REDACTOR de CONTENIDOS: periódico 20 Minutos/20Minutos.es. Uso de CMS, copywriting, titulares, SEO. 2006- 2009.

REDACTOR: revista Ser Padres, redacción de reportajes de actualidad y nuevas tecnologías relacionados con la puericultura. 2006- 2010.

REDACTOR JEFE: coordinación de contenidos editoriales y redacción. Spanabis Magazine, revista mensual de distribución nacional. Madrid, 2004- 2006.

GUIONISTA: serie documental España entre el cielo y la tierra. Serie de 13 episodios, libros y DVD publicados por Televisión Española (RTVE), 2005.

CREATIVO PUBLICIDAD: concepción y diseño de pressbooks, guías de prensa, planes de lanzamiento, campañas de producto e imagen corporativa. Clientes: Altafilms, Foxfilms, Fnac… Complot, estudio de diseño. Madrid. 2001- 2004.

DIRECTOR DE ARTE: elaboración de proyectos de acción de marketing directo, diseños de campaña. Profit, agencia de publicidad, Madrid, 2000-2001.

DIRECTOR DE ARTE: concepción, diseño y realización de campañas de comunicación interna y planes de incentivos. ThinkSmart, agencia de publicidad, Madrid, 1999- 2000.

REDACTOR: reportajes y reseñas cinematográficas, What’s On, revista mensual de Tyneside Cinema, Newcastle Upon Tine, UK, 1998-1999.

DISEÑADOR GRÁFICO: infografía y diseño editorial. Madrid Sindical, periódico mensual de CCOO, Madrid, 1997.

RESPONSABLE DE PRENSA: y de publicaciones de la Fundación Pedro Ferrándiz, Centro Internacional de Investigación y Documentación de Baloncesto, Madrid, 1995- 1996.

FORMACIÓN ACADÉMICA

• Diploma de Estudios Avanzados, El uso del texto en prensa. 1995-2001, doctorado en Tecnologías, estructuras y tratamientos de la información, Facultad de Ciencias de la Información. Universidad Complutense, Madrid. 2008.

• Higher National Diploma, Digital Design & Infographics, Faculty of Visual Arts, Newcasle College, Gran Bretaña. 1997-1999.

• Licenciado en Ciencias de la Información, Rama de Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. 2000.

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Setembro de 2014