Nico Miranda

Nico Miranda

Director de Fotografia

Winters, Estados Unidos

Nico Miranda

Me Crié en Rada Tilly, un pequeño pueblo de la Patagonia Argentina. Allí estudie en un Bachillerato de bellas artes. A mis dieciocho años viaje a Buenos Aires para comenzar mis estudios. Estudie Direccion de Fotografia en la Fundacion Universidad del Cine(FUC). Mientras estudiaba trabajé como iluminador teatral, y en paralelo como Editor audiovisual en la productora Cactus. Luego trabaje algunos años como eléctrico, y luego como Gaffer. Poco a poco me fui volcando hacia el equipo de cámara.
Hace ya cuatro años que trabajo freelance como director de fotografía en institucionales, documentales, publicidades, y ficciones para television. Hice bastante publicidad, pero mi deseo es poco a poco volvarme hacia la ficcion que es lo que mas me apasiona. En este momento acaba de estrenar en las salas de cine un documental de naturaleza, sobre el Huemul(ciervo autoctono de la patagonia) en el cual hice la direccion de fotografia.
La experiencia que fui juntando en documentales, me ha permitido ser versatil a la hora de pensar otro tipo de proyectos donde se requiere de ser practico y veloz. A esto tambien ayuda que el mercado argentino a comenzado a producir muchas series web y contenidos para internet, donde los presupuestos no son tan altos y hay que lograr piezas de alta calidad con pocos recursos.

Histórico