Naiara Gómez Reglá

Naiara Gómez Reglá

Málaga, Espanha

Naiara Gómez Reglá

Soy licenciada en Comunicación Social (mención Artes Gráficas) (Universidad Católica Andrés Bello, 2011), con masters en: ilustración y dibujo de cómic (Instituto Animum, Málaga, 2013), Diseño gráfico (Instituto Gauss, Málaga, 2016), Diseño Editorial (Instituto Gauss, Málaga 2016).
Soy bilingüe español-inglés y tengo nivel básico de francés.
Desde mi más tierna infancia el dibujo ha formado parte escencial de mi vida. Nací en Venezuela y desde hace 6 años me mudé a Málaga a cursar varios masters y cursos (tengo 2ble nacionalidad: venezolano-española).
Siempre he buscado mejorar mis habilidades y aprender a usar nuevas herramientas (tanto digitales, como tradicionales) para aplicarlas dentro de mi trabajo profesional.
Gracias a un encargo laboral inesperado y casual, descubrí el mundo editorial (hice una serie de 3 libros de actividades dirigidas a los niños) y me dí cuenta que ése era el camino que quería seguir profesionalmete, pues puedo combinar el dibujo, el diseño y la palabra, que son 3 ámbitos en los que me desenvuelvo con comodidad y que disfruto mucho como creativa.
En la ilustración puedo dibujar a lápiz, acrílico, tinta china o acuarela. El estilo caricaturesco aplicado a personas o a animales es algo que se me da muy bien (incluso durante algunos años me dediqué a hacer caricaturas de sátira política o como yo las llamaba: Naiaradas). También puedo hacer muy bien el dibujo realista. Puedo adaptar mi estilo al público al que está dirigido. Otras artes en las que me desenvuelvo con éxito son la arcilla (hago personajes y muñecos de arcilla con estilo caricaturezco) y el modelado de figuras 3D (hago figuras graciosas de animales y personas usando el software Maya)
En el diseño editorial tengo experiencia en diseño de contenido, maquetación, ilustración, también en retoque fotográfico.
Puedo escribir con calidad, tanto para hacer relatos o cuentos ficticios, como para artículos informativos (yo me licencié en la carrera de Comunicación Social). Me gusta especialmente escribir tanto cuentos, como material didáctico dirigido al público infantil.
Otros aspectos que podría destacar sobre mí, más allá del ámbito profesional, es que el deporte también constituye una parte muy importante en mi vida: durante casi 20 años fui la arquera de la selección venezolana de hockey sobre césped, y por cuenta propia practico mucho trote y fitness.
Un último detalle que me parece importante resaltar, es la gran importancia que tiene en mi día a día el tema de la ecología. Los temas de preservación del medio ambiente (y aplicarlas en los diferentes aspectos de mi vida diaria) me parece escencial. Busco usar materiales eco amigables, concientizar a la gente de que deben respetar a la flora y fauna, así como reducir al máximo posible su impacto en nuestro planeta.
Así que esta soy yo: dibujante, escritora, diseñadora gráfica-editorial, deportista y ecologista.

Projetos

Instituições de ensino


Ingressou em Setembro de 2018
3
Cursos
1
Projeto
3
Comentários