Nacho Garsan

Nacho Garsan

Madrid, Espanha

Nacho Garsan

Nací en Enero de 1988 en Valencia, España . Empecé a estudiar dirección de cine en 2012 en una escuela a distancia, Nucine, en Valencia. Como proyecto final preparé un guión para grabar mi primer cortometraje de ficción, ‘Sentimientos Acromáticos’, con la cámara semi-profesional de mi hermana y con la ayuda de mis amigos en los roles de maquillaje, decoración e interpretación de los personajes.
Al mes siguiente de terminar el cortometraje, me mudé a Inglaterra para estudiar Fotografía durante cuatro meses en el Exeter College en Devon. Después, me aceptaron en el master de artes en Londres llamado ‘MA. Ethnography and Documentary Films’ por la University College London. Donde grabé 5 cortometrajes y donde aprendíamos de cine mientras los compañeros nos dábamos feedback para mejorar día a día. Tuve compañeros de Francia, Polonia, China, Inglaterra, Finlandia, etc y fue una experiencia única poder vivir ese contraste de culturas y de visiones. Ademas, tuvimos la suerte de tener como tutores a Lars Johansson, Vikram Jayanti, Bonnie Rae Brickman (en edición) y Richard Alwyn (como mentor de mi proyecto final “UFO”). Me gradué en Septiembre de 2016.
Durante el master en 2016/2017, realicé mi ‘primer documental cortometraje’ sobre mi tia que tiene Síndrome de Down y sobre nuestra cercana relación desde muy pequeñitos, llamado ‘PILI Y YO’. Ademas, como proyecto final del master realicé un documental mas largo que trata sobre la vida y las decisiones que tomamos, me centré en un grupo de malabaristas que viven en Valencia, a traves de sus actuaciones en la calle y en teatros entendemos mejor preguntas sobre la vida, la amistad, el amor y el compromiso, este docu se llama ‘OVNIS. OBJETOS VOLADORES NO IDENTIFICADOS.’
Actualmente, estoy terminando dos proyetos, un documental grabado en Rumania, ‘CASA DE UNA TELEVISION ROTA’ codirigido con Oana Tenter, compañera en la Academia CineImpact en Rumania y estudiante del MA en UCL. Aparte también estoy terminando un corto de ficción, “TEDIUM” en colaboración con el modelo y actor Raphael Mars.
En el futuro proximo me veo en Madrid, escribiendo guiones para cortos, algunas obras de teatro y grabando documentales y ficción. No me cierro a nuevos proyectos e ideas porque no quiero dejar nunca de aprender e innovar.

Instituições de ensino


Ingressou em Setembro de 2018