Monica Mura

Monica Mura

Directora de Arte

Santiago de Compostela, Espanha

Monica Mura

¿QUIÉN ES?
MONICA MURA, Artista multimedia y diseñadora gráfica. Nace en 1979 en Cagliari, Italia. En 2004 presenta su tesis sobre el videoarte y obtiene el Título de Dottoressa magistrale in D.A.M.S., Discipline dell’Arte, della Musica e dello Spettacolo con la especialidad en Linguaggi Multimediali por la Università degli studi di Torino. Su multidisciplinariedad y la experiencia adquirida en su larga trayectoria, le otorgan una visión global a la hora de abarcar diferentes trabajos. Además de disponer de la competencia y de los conocimientos necesarios para dirigir, gestionar y desarrollar proyectos en el campo del diseño, su formación amplía de manera exponencial las posibilidades estratégicas en distintos campos, tanto en ámbitos artísticos, multimedia, audiovisuales y de diseño gráfico para empresas, como para medios de comunicación como el cine, la televisión y las nuevas plataformas de distribución de la imagen digital.

En su trayectoria destaca su compromiso social, en especial con las mujeres: ha participando de forma activa en proyectos de lucha contra la violencia de género (V-day 2006) y en eventos para promover su visibilidad en la producción cultural (Que ves cando me Ves? 2011). En 2012 desarrolla junto a la psicóloga – sexóloga Martina González, “Habla Pepitilla! Programa de Radio que promueve la salud y el bienestar sexual”, con el fin de fomentar la tolerancia y el empoderamiento de las personas a través del conocimiento, aprovechando las nuevas tecnologías y las redes sociales para proporcionar información rigurosa y de calidad, de un modo ameno y cercano. En 2013 colabora y patrocina “Startup Pirates Vigo, Social Entrepreneurship Edition”, un programa internacional sin ánimo de lucro para generar una palanca de cambio social y económico. Actualmente forma parte del equipo de artistas de “INCLUSIONES. Arte en acción”, un proyecto de innovación social que busca nuevos escenarios para la creación y desarrolla “OPRESIÓN, breaths after coma”, un proyecto artístico personal en proceso que quiere abrir un diálogo sobre la opresión social como forma de violencia.

VER BIOGRAFÍA >
VER CV >

¿QUE HACE?
Compagina su faceta artística con una intensa actividad en el entorno del Diseño en Comunicación Visual, aplicado a Márketing y Publicidad. En su actividad artística destaca la creación y elaboración digital de la imagen. Su obra vanguardista e innovadora combina recursos visuales del arte con elementos propios de los nuevos medios de comunicación. En su trabajo de diseñadora, utiliza el potencial comunicativo de las distintas expresiones formales, visuales y gráficas, para plasmar un mensaje eficaz que transmita la idea inicial a través del uso simbólico y estético de formas y colores prestando particular atención al factor humano. Ecléctica y versátil, se adapta a las necesidades del cliente para asesorarle de forma resolutiva, cumpliendo en términos de calidad y garantía sin renunciar a un estilo propio. Sus servicios incluyen entre otros: diseño de marcas y logotipos (tanto empresarial como institucional), fotografía digital, ilustración, diseño gráfico, diseño editorial, web y proyectos multimedia, abarcando todo el proceso gráfico, desde la concepción hasta la entrega.

VER SERVICIOS >
VER DOSSIER >
VER INNOVACIÓN SOCIAL >

¿PARA QUIÉN?
Medios de comunicación, empresas y plataformas de distribución de la imagen digital. Su lista de clientes es variada e incluye nombres como CONTEXTOS Información Estrategia y Comunicación – AGACeS Asociación Galega de Cartografía e Sistemas de Información Xeográfica – ARQUISOLUX Soluciones de Arquitectura – MADE IN SANTIAGO La Revista – AIRE centro de ARTE – A.N.F.I. SARDEGNA Sezione regionale dell’Associazione Nazionale Felina Italiana y muchos más.

VER TESTIMONIOS >

Projetos


Ingressou em Outubro de 2014