mirandavjstudio

Alejandra Valeria Miranda nació en Capital Federal, Buenos Aires el 12 de agosto de 1984. Se ha criado en Moreno hasta los 21 años, edad en la que decide emigrar a España.

Desde muy chica Valeria tiene contacto con la música, de forma autodidacta y luego estudiando un año en el Conservatorio de Música de Morón ‘Alberto Ginastera’, también empezó varias carreras en la Universidad de Buenos Aires, pero no fué hasta el año 2004 que por casualidad llega a sus manos una camara fotografica analogica, y descubre lo que será su gran afición, el mundo de la imagen.

Empieza a estudiar fotografía artística en el Centro Cultural Rojas, hasta que en el 2006 decide irse a vivir a Almería, España. Allí sigue explorando, no sólo el mundo de la imagen, sino también que se adentra en estilos de música hasta el día desconocidos por ella como el drum and bass o el dubstep, empieza a jugar con la tecnología de forma autodidacta y conoce algo que se se llama el mundo vj. Con ésta disciplina descubre que puede mezclar sus dos grandes pasiones, la música y la imagen, y así empieza lo que hasta hoy no ha cesado, una dedicación máxima por explorar nuevas técnicas de proyecciones, creación de contenidos y fusionar no sólo lo que la música le transmite, sino lo que ella entiende del mundo, en forma de loops que salen desde los iconos más populares hasta los archivos más raros de encontrar, contenidos de artistas que admira o simplemente imágenes que surgen desde su imaginación.

Siempre inclinada por la cultura underground, hoy se dedica no sólo a realizar sus efímeras sesiones de vj, sino también a producir vídeo clips y proyectos que al ser editados y post producidos, perduran en el tiempo, algo por lo cual tiene mucho respeto debido a la importancia y poder que Miranda Vj considera que tiene el mundo del sonido y la imagen en los tiempos que corren.

Histórico