José Mª Méndez-Castrillón

José Mª Méndez-Castrillón

Periodista

Girona, Espanha

José Mª Méndez-Castrillón

Profesional con 3 años de experiencia dentro del periodismo. Mi trayectoria profesional comienza como redactor de la revista especializada en fondos de inversión Funds People, en dónde pasé un año. (2011-2012).

-Elaboración y redacción de temas para el portal web que tiene la revista, 


-Estudio, análisis y entrevistas a aquellos profesionales que, por su condición de expertos en el mercado de los fondos de inversión y las finanzas, podían aportar contenido de valor para la audiencia y lectores de la revista.


-Colaboración a la hora de programar los contenidos que, de manera diaria en la web, y mensual en la revista, debían llevarse a cabo para conseguir los objetivos marcados por su director.



En el mes de enero del año 2013 me incorporo a jobandtalent, una startup cuyo objetivo es redefinir las líneas tradicionales de la búsqueda de empleo para que nunca nadie vuelva a perder una oportunidad de trabajar en lo que realmente quiere.

He trabajado en el desarrollo de acciones de comunicación externa que potencien la imagen de marca en medios, su posicionamiento web gracias a las herramientas de SEO y la comunicación B2B/B2C. 


-Presencia semanal de noticias, columnas de opinión o colaboraciones en los principales medios nacionales.


-Desarrollo y fortalecimiento de la agenda de periodistas con los que diariamente mantengo relación para buscar nuevos temas en los que jobandtalent pueda fortalecer su presencia en medios, convirtiéndose en referente de la búsqueda de empleo en móvil.


-Gestión, elaboración y redacción del blog de jobandtalent, que permite situar a la startup como fuente de información gracias a un contenido de rigor, y la búsqueda constante de contenido de valor. En la actualidad, más de 100.000 semanales. Alto nivel de redacción, aprovechando las ventajas que ofrece el ámbito online, gracias al conocimiento de herramientas SEO, Google Analytics, Google Adwords y plataformas blog.

-Organización, análisis y posterior difusión de contenido relevante para la audiencia a través de los canales sociales de la plataforma. Aunar bajo un mismo sitio a profesionales relevantes dentro del ámbito del empleo y el emprendimiento nos ha hecho crecer como fuente de información en esta materia, y fortalecer la calidad de nuestros followers.

Perfil profissional


Ingressou em Setembro de 2014