Mas-Guindal

Mas-Guindal

Diseño e Ilustración

Madrid, Espanha

Mas-Guindal

¡Hola! Mi nombre es Belén y soy la ilustradora tras la firma Mas-Guindal, que es mi segundo (y muy original) apellido. Siempre me ha llamado la atención cómo puede relacionarse el arte, el diseño y la creatividad con la vida cotidiana, así que como una fiel seguidora de William Morris defiendo la belleza de los pequeños detalles y lo artesanal.

Con esta idea de arte aplicado, al acabar la licenciatura de Bellas Artes en la UCM encaminé mis pasos al diseño de vestuario escénico. Estudié Estilismo de Indumentaria en la escuela de Arte Nº2 y acabé mis estudios premiada con una Beca Leonardo para prácticas en el Atelier Nicolao de Venecia.

Tras mi aventura italiana, me convertí en co-fundadora de la empresa “¿…y por qué no?”, firma bajo la que trabajé 7 años (3 de ellos con tienda-taller) y con la que ganamos el 2º Premio de Innovación Empresarial de la Comunidad de Madrid. Durante este periodo realicé proyectos de lo más variopintos ya que ofrecíamos soluciones artísticas personalizadas: nuestra actividad principal fue el diseño y confección de indumentaria, pero también realicé ilustraciones para textil y complementos, tarjetas de felicitación e invitaciones, pinturas murales, diseños escenográficos y talleres presenciales para niños y adultos.

En la actualidad trabajo como profesora en el IED (Instituto Europeo de Diseño) en el Ciclo Superior de Patronaje y Moda, y me he centrado en la ilustración para textil, producto y estampados. La base de mis diseños siempre es de técnica tradicional, principalmente acuarela y témpera (¡adoro sus vivos colores!) y posteriormente los termino de retocar y montar con PhotoShop e Illustrator.

Soy muy organizada, trabajo bien en equipo y me encanta aprender cosas nuevas, así que si quieres proponerme algún proyecto nuevo o simplemente te gusta mi trabajo y me quieres saludar, estaré encantada de conocerte.

Projetos

Instituições de ensino


Ingressou em Janeiro de 2018
22
Cursos
6
Projetos
93
Comentários