Mariana Eguaras

Mariana Eguaras

Consultora editorial

Barcelona, Espanha

Mariana Eguaras

Me dedico a la consultoría editorial, tanto para escritores que se autopublican y escritores que publican bajo sello editorial como también para editoriales y empresas del sector del libro.

Desde hace 20 años trabajo en el sector editorial y he realizado prácticamente todas las tareas que pueden desarrollarse dentro del sector de la edición de publicaciones: diseño de publicaciones, gestión de nuevos productos editoriales, correcciones de textos, maquetaciones, contactos con autores e imprentas, administración de presupuestos y derechos, selección de colaboradores, diseño de identidad corporativa, retoque fotográfico, creación y gestión de anuncios, correcciones de pruebas a pie de imprenta, creación de contenidos para páginas web, marketing offline y online, promoción de revistas y artistas… y más cosas. He desarrollado —y continúo haciendo— estas labores editoriales tanto en editoriales y empresas como en instituciones y asociaciones, de España, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile, Israel y Estados Unidos.

Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de estos años, hoy me dedico a la consultoría editorial y colaboro con autores, editoriales, empresas e instituciones para sacar adelante sus proyectos de comunicación.

Estudié Licenciatura en Comunicación Social y Periodismo, realicé un Máster en Edición (UPF) y otro en Edición Digital (UAH) y tengo formación profesional en Artes Gráficas.

Cursos

Listas de cursos

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Dezembro de 2010