María Rosell Cañizares

María Rosell Cañizares

periodista

Las Rozas, Espanha

María Rosell Cañizares

Me pongo en contacto con ustedes para que incluyan mi Curriculum Vitae en futuros procesos de selección de nuevo personal en su empresa como periodista.
• Poseo la Licenciatura de Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid desde el año 2006. Desde ese año he trabajado en diferentes medios de comunicación. Aprendí a usar todos los recursos periodísticos y ramas de información en un periódico local de Ciudad Real, La Tribuna. Allí escribí todo tipo de información, desde información política, local y coberturas nacionales cuando se celebraba algún acontecimiento gubernamental o incluso de la Familia Real. Pese a escribir muchos tipo de información, mi sección se centraba especialmente en noticias de sanidad. También tengo experiencia en información económica, centrada en el área agropecuaria y el mundo del vino, debido a que trabajé unos meses en la empresa Efeagro, perteneciente a la Agencia Efe. Después de esta etapa, me especialicé más profundamente en periodismo sanitario en el periódico semanal Correo Farmacéutico del grupo Unidad Editorial. En esta empresa, mi trabajo se centró en la búsqueda de reportajes especializado en la industria farmacéutica, cobertura de ruedas de prensa y entrevistas en profundidad.

• En el año 2008, decidí vivir en el extranjero para mejorar mi nivel de inglés, un idioma que considero fundamental para el ejercicio periodístico de una sociedad globalizada como la actual. He vivido en Brighton, Reino Unido, durante casi tres años realizando trabajos de distintos tipos para mantenerme. Sin embargo, nunca he dejado de lado mi faceta periodística y he realizado algunos trabajos como voluntaria en dos organizaciones no gubernamentales para poner en marcha departamentos de comunicación. Además, he realizado diferentes cursos de escritura periodística, diseño de páginas web y reporterismo.

• Ahora, de nuevo en España, busco oportunidades donde ejercer proyectos de comunicación. Actualmente estoy trabajando en Marketing de contenidos comerciales para la empresa Sodexo, pero deseo cambiar de sector.

Espero que tengan en cuenta mi curriculum para futuras incorporaciones a su empresa. Para concertar una entrevista, puede contactar conmigo en el número 670765576 o por correo electrónico.

Le agradezco que haya dedicado su tiempo a estudiar mi curriculum y me mantengo a la espera de su respuesta.
Atentamente,
María Rosell Cañizares

Histórico

  • María Rosell Cañizares – @maria_rosell
  • periodista
  • Aberto a ofertas de emprego freelance ou contrato