Maria Artiaga

Maria Artiaga

Fotógrafa, editora de vídeo y cámara con equipo propio. manejo Adobe Premiere, FCPX, After Effects, Photoshop, Lightroom, InDesign

Madrid, Espanha

Maria Artiaga

Licenciada en Historia del Arte, estudié fotografía hace ya algunos añitos en la escuela CoberturaPhoto, así como realización y edición de vídeo. Trabajé durante dos ediciones en el festival de fotografía SevillaFoto y fui seleccionada con mi trabajo TRÁNSITOS en FotoRutas, una exposición colectiva organizada en el marco del festival. Este mismo trabajo fue expuesto en la web Photographas+, dedicada a la promoción y exposición del trabajo de fotógrafas de todo el mundo. Finalmente monté junto con mi socio La Buena Estrella, una productora de audiovisuales dedicada a la creación y realización de contenidos audiovisuales para la comunicación y difusión de empresas relacionadas con el sector cultural (festivales culturales, compañías de teatro, músicos…)

Con la productora hemos trabajado para el Teatro Lope de Vega de Sevilla, La Fundación Baremboin-Said, Teatro de la Ciudad, Avanti Teatro, Antonio Álamo, festivales como Mes de Danza, Itálica, Circada, etc. Además hemos creado audiovisuales promocionales para Teatro Clásico de Sevilla, Chirigóticas, Leonor Leal, el músico Dorantes,… y algunos más que no recuerdo que la verdad es que en ocho años no hemos parado de trabajar.

Durante cuatro años fui profesora en la escuela de humanidades feminista RELATORAS donde impartí talleres de fotografía enfocados a la creación fotográfica como vehículo de autoconocimiento.
También he impartido clases en el máster de fotografía de las escuelas CoberturaPhoto y Fotómata, en Sevilla y MadPhoto, en Madrid.

En enero de 2016 se realizó una exposición colectiva en la Galería CAVECANEM, donde presenté mi trabajo fotográfico MONO NO AWARE, una reflexión personal sobre la belleza a partir de una serie de retratos de mujeres.

Trabajé como realizadora y editora para la agencia de publicidad y eventos BEON WORLD WIDE e hice publis para supermercados Ahorramás, Mary Kay, Renault, vídeos corporativos, eventos, etc.

Realizadora y editora para la agencia The Bright Side trabajando principalmente Nuevos Formatos y corporativos para LICOR 43, ADN, LQDVI, BANCO SANTANDER, MEDIA MARKT, HEINEKEN BTL, TRIVU, etc.
He impartido clases de fotografía en diferentes másters en las escuelas CoberturaPhoto y Fotómata, en Sevilla, MadPhoto en Madrid y en comunidades y plataformas feministas como Soy1Soy4, Relatoras o la Fundación Entredós (creación fotográfica, historia de la fotografía, talleres sobre retratos y autorretratos, diarios fotográficos, técnica y creación de vídeo con cámaras DSLR para fotógrafos.)

Actualmente trabajo como realizadora, editora y fotógrafa freelance y cuento con mi propia escuela online de fotografía llamada La Imagen Latente.

Projetos

Perfil profissional

  • Maria Artiaga – @maria_artiaga
  • Fotógrafa, editora de vídeo y cámara con equipo propio. manejo Adobe Premiere, FCPX, After Effects, Photoshop, Lightroom, InDesign
  • Aberto a ofertas de trabalho freelance ou contrato em: Madrid, Espanha

Instituições de ensino


Ingressou em Janeiro de 2017