magdabanach

Criada en las Yungas, selva de Jujuy. Cursa estudios superiores en Buenos Aires en la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.
Es Pintora, escenógrafa y vestuarista.Se formó con los artistas Rivero Rodrigo, José Rueda, Daniel Santoro, Gastón Breyer, Jean Guy Lecat y Remo Bianchedi.
Becada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Polonia para perfeccionarse en escenografía en la Escuela de Bellas Artes de Varsovia (ASP), bajo la tutela de los grandes artistas como: Andrzej Sadowski, Andrzej Wajda, Roman Wozniak e Irena Bieganska. Durante la estadía en ese país trabaja en escenografía y vestuario para Teatro.

En 1988 presenta su perfomance de objetos al que denomina Teatr Rzeczy (Teatro de Cosas), con la que participa en festivales de teatro de Objetos, Visual y Plástico en otros países (Giessen, Alemania y EAST Festival, Szeged,Hungria) galardonada con premios (Lomza) y menciones (Katowic).
Realiza exposiciones de sus pinturas y dibujos, grupales en Towarzystwo Polonia e individuales en Lodz, Lomza, Klem y en Varsovia.

De regreso al país de origen, continúa desarrollando su actividad obteniendo numerosas distinciones por su labor artística.
Cursa estudios complementarios sobre Escenografía Heurística a cargo del Arquitecto Gastón Breyer, de Teatro de Objetos con el director teatral Emilio G.Wehbi (Periférico de Objetos), de Puesta en Escena I, II y III dictados por Rubén Szuchumacher y Seminarios a cargo del Arquitecto Jean Guy Lecat (espaciólogo de la Compañía de Peter Brook) en el marco del Festival de Teatro de Buenos Aires 1999, 2001 y 2003.

Entre 1993 y 1999 diseña anualmente la escenografía, vestuario y títeres para espectáculos de teatr para niños, presentados en los teatros: Cervantes, La Plaza, Alvear y Metropilotan, entre otros.

A partir del año 2000 la búsqueda se centra en nuevas estéticas, junto al trabajo de distinguidos directores como Norman Briski, Pompeyo Audivert, Pablo Ruíz, Marcelo Alcón, Maria Onetto, Darío Levin, Mirta Bogdasarián, Eugenia Estévez, Gabriela Prado, Gonzalo Martínez, Ricardo Bartís, Luciano Suardi, Damián Moroni, Alejandro Maci, Pablo Rottemberg, Caro Adamovsky, Cristina Banegas y Guillermo Cacace, Villanueva Cosse, Ignacio Apolo.

En 2006 es becada para una Clínica de Análisis de Obra con el artista plástico Remo Bianchedi
En 2008 profundiza en estudios del Esotersimo de oriente a traves del camino del Tasawf
En 2009 forma parte de la Comisión Fundadora de ADEVA(Asociación de Escenógrafos y Vestuaristas Argentinos)
Actualmente trabaja como pintora, ilustradora, escenógrafa y vestuarista

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Abril de 2014