Lorena Loguén

Lorena Loguén

Illustrator, Texture Artist, Visual development Artist

Barcelona, Espanha

Lorena Loguén

Hola! Soy Lorena, dibujante afincada en Barcelona.

Siempre me ha gustado dibujar y me crié en un ambiente tan humilde como artístico.
Mi padre es taxista de profesión pero pinta y expone cuadros desde bien joven. Mi madre es limpiadora y pasó mucho tiempo limpiando en un estudio de ilustración de cuentos Disney en Barcelona, yo era pequeña entonces y me llevaba con ella, así que pinté muchas sirenitas que los dibujantes descartaban por errores de entintado.

Cuando tuve edad de elegir entré en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y, como siempre me gustó el cine de animación y Toy Story lo cambió todo para mí, acabé estudiando un máster de animación 3D en FX Animation Barcelona 3D School.

Desde entonces he trabajado como texture artists y concept artist en diversas series de animación 3D como "Cry Babies Magic Tears" (IMC Toys - Hampa Studio), "Mutant Busters" (Kotoc), "The Dr. W" (Mago Production), "Meine Freundin Conni" (B-water Studios), "The Flying Squirrels" (Mago Production,. Paralelamente he trabajado en mis proyectos personales, haciendo retratos cartoon por encargo y llenando muchos sketchbooks de dibujos y garabatos.

También trabajé como Doll designer en IMC Toys en líneas como Bebés Llorones y Cry Babies Magic Tears; más adelante tuve la oportunidad de entrar como visual development artist en todas las series de animación producidlas por IMC Toys junto a Hampa Animation Studio hasta 2022.

Actualmente soy concept artist para videojuegos en Social Point.

Me EN-CAN-TA el arte conceptual de Disney, los clásicos y los más actuales, de Pixar, DreamWorks, UPA... El cine de animación! La ilustración publicitaria de los '50, la temática super héroes y de "fashion girls"...

Aunque trabaje principalmente con medios digitales como Photoshop y Maya me sigue encantando el lápiz. El lápiz es como la radio, que no muere :)

Projetos

Perfil profissional

Instituições de ensino


Ingressou em Julho de 2009