LORENA MATYJASZCZYK

LORENA MATYJASZCZYK

Artista plastica

Poissy, França

LORENA MATYJASZCZYK

Lorena nació en 1979 en la ciudad de Cordoba, Argentina. Desde muy pequeña pinta, dibuja y escucha rock n’roll.
Estudio Artes plásticas en la Université de Paris I - Panthéon Sorbonne, donde obtuvo primero una Licenciatura en 2010 y luego un Master en 2012. Se formo en "Cinéma d’animation" en los « Ateliers de la ville de Paris », y aprendió la técnica del stencil con su maestro, el gran artista callejero Mimi the clown.

Impregnado de tango, el rock argentino se deja ver en sus trabajos de actitud rebelde, desafiando al status quo con sus obras de colores fuertes y vibrantes. Sus trabajos están estrechamente relacionados al movimiento de las actuales "culturas urbanas".

Sus pinturas abstractas de círculos concéntricos, utilizados a veces como fondos para sus retratos al stencil, nos hablan de un universo colorido que recuerda el mundo mágico latinoamericano, un poco pop, un poco psicodélico.
Trabaja el dibujo a la mina de grafito, material con el que investiga el claro-oscuro y la figura humana en tamaño real. Interesada en la danza y en la música y -en consecuencia- a las diversas formas de percepción del tiempo, Lorena explora a menudo diversas técnicas de dibujos animados a las que integra sus personajes en movimiento.
Expone regularmente sus trabajos en diversas instituciones, participa en festivales y decora, desde hace algún tiempo, las milongas underground de París.
En su rol de « artista-profesor», anima regularmente talleres para niños, jóvenes y adultos.
Vive y trabaja actualmente en la ‘banlieue’ oeste de Paris.

Histórico

Escolas

  • Université Paris Sorbonne

    París, França

    2008 - 2012