Leticia Reyero

Leticia Reyero

Bellas Artes, creativo

Madrid, Espanha

Leticia Reyero

Leticia Reyero
Madrid 1983.

Escultora licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Arte, Creación e Investigación (UCM). Ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas.
Áreas de trabajo: escultura, dibujo, fotografía.
“Entiendo el arte como una forma de expresión y comunicación imprescindible para la existencia, por eso el arte es dar forma al pensamiento abstracto. Así como es un medio de aprendizaje y conocimiento de la vida.
Por eso cada obra representa un concepto, una inquietud personal que surge en el interior y debe ser manifestada a través de la obra, para estar en consonancia con uno mismo.
Formamos parte de este mundo y de esta sociedad, vivimos aquí y ahora. Por ello, lo humano y todo lo relacionado con el ser, la existencia, las emociones, sociedad y sentimientos…es decir, la humanidad, lo que somos, son los temas trabajados; estando muy centrado en torno al concepto de vacío, entendido desde distintos puntos, lo emocional y lo espiritual, desde las distintas perspectivas de occidente y oriente. Diferentes conceptos para hablar de la misma palabra, vacío.
Vacío como falta, ausencia, desocupación, soledad, emoción, silencio…y vacío como esencia, origen, plenitud, posibilidad de ser y albergar.
El ser humano, la identidad y el yo en esta sociedad, con sus condicionamientos externos y lo que conllevan, es otro estudio fundamental en mi obra; que siempre gira en torno al hombre, la existencia y la vida.”

Projetos

Perfil profissional


Ingressou em Dezembro de 2014